Vómitos crónicos y pérdida de peso
Los vómitos crónicos tienen varias causas posibles, cada una con diferentes características. Algunas enfermedades a corto plazo, como la gripe, pueden causar vómitos persistentes que resultan en la pérdida de peso. Otros problemas de larga duración, como la bulimia o el trastorno de vómitos cíclicos, pueden persistir casi a diario durante muchos meses o incluso años. Un profesional de la salud puede hacer un diagnóstico adecuado para ayudar al paciente a obtener tratamiento.
Significado
Lo que define una enfermedad o síntoma como crónico puede variar de una institución a otra. Por lo general, los episodios recurrentes de vómitos que persisten más allá de unos pocos días sugieren un problema crónico. El simple hecho de tener un caso grave de intoxicación alimentaria o la gripe no hace que los vómitos sean persistentes o crónicos. Es posible perder peso debido a estos casos cortos y, a veces, graves de vómitos.
Cuando se producen vómitos, pasan y regresan varias veces en el transcurso de días, semanas o meses, entonces es probable que una persona tenga vómitos crónicos. No es probable que se pueda hacer un diagnóstico simplemente examinando la frecuencia de los vómitos y la importancia del peso que se pierde. Será necesario examinar los síntomas adicionales que acompañan a los vómitos.
Tipos
El vómito cíclico es un síndrome poco frecuente que afecta a niños entre las edades de tres y siete estados de MayoClinic.com. El Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas señala que esta enfermedad ya no es solo un problema pediátrico, ya que puede afectar a personas de todas las edades. Se caracteriza por náuseas y vómitos severos con migrañas ocasionales y alguna pérdida de peso que se considera crónica o persistente. Otros tipos de vómitos crónicos incluyen migrañas abdominales, enfermedades gastrointestinales y bulimia.
Síntomas
En todos los casos de vómitos persistentes, una persona puede perder peso. Los síntomas de cada vómito crónico pueden variar, algunos solo ligeramente. El vómito cíclico tiene cuatro fases. Comienza sin síntomas y es seguido por señales de advertencia de vómitos, como dolor abdominal o náuseas. Existe la posibilidad de que se produzcan vómitos repentinamente, que es la tercera fase de la enfermedad que establece el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas. La duración de esta fase varía de un individuo a otro. Puede durar varias horas o incluso días. Después de esta fase, el individuo comenzará a sentirse mejor con la recuperación del apetito y la náusea y el vómito.
Las enfermedades gastrointestinales que causan náusea y vómito son enormes. Hasta que la enfermedad sea identificada y tratada, los vómitos persistirán. Los ejemplos incluyen estreñimiento frecuente, acidez estomacal, úlceras, infección de varias partes del tracto gastrointestinal y enfermedades inflamatorias del intestino. Los síntomas de cada una de estas enfermedades varían mucho, desde diarrea persistente, dolor abdominal, sangrado del recto o sangre en las heces.
La bulimia es más fácil de diferenciar de otras causas de vómitos crónicos. Se caracteriza por el atracón regular seguido de un comportamiento inadecuado para purgar la comida, que puede incluir inducir el vómito. HelpGuide.org explica que este comportamiento es cíclico y ocurre cuando el individuo siente remordimiento por comer en exceso o se siente inadecuado debido a una imagen corporal distorsionada. A veces, la bulimia es menos sobre el peso y más sobre el control del ejercicio.
Consideraciones para perder peso
Cada vez que un individuo vomita, es posible perder algo de peso. Esto debería ser a corto plazo y no tener riesgos serios para la salud. Con las enfermedades crónicas del vómito, un individuo tiene un mayor riesgo de complicaciones de salud asociadas con la pérdida de peso. Primero, el peso que se pierde inicialmente es más a menudo del agua. El resultado de perder demasiada agua es la deshidratación. Los efectos de la deshidratación pueden incluir reducción de la micción, sequedad de boca, letargo y oscurecimiento debajo de los ojos. Con el tiempo, la deshidratación puede agravarse y hacer que el cuerpo se cierre y que la persona necesite atención médica de emergencia, incluida una línea de líquidos por vía intravenosa.
Los vómitos persistentes, como los vómitos cíclicos o la bulimia, pueden provocar la Cuerpo desnutrido. Cuando se consumen alimentos pero se expulsan, el cuerpo no recibe todos los nutrientes importantes. Aunque el individuo no tiene apetito cuando sufre y se recupera de un brote de vómitos, el cuerpo a menudo necesita combustible.
Tratamiento
El tratamiento de los vómitos crónicos es el primer paso para mejorar la pérdida de peso. Primero se debe hacer un diagnóstico adecuado, que puede requerir varias pruebas, especialmente si la causa subyacente es algún tipo de problema gastrointestinal, como una infección o una úlcera. Los vómitos cíclicos se tratan con diversos medicamentos recetados para controlar las posibles causas, incluidos los antidepresivos y los analgésicos de acuerdo con MayoClinic.com. e incluso los cambios en la dieta para reducir los brotes sugieren el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas. El tratamiento primario para la bulimia, según lo indicado por HealthGuide.org, es la terapia con un profesional de salud mental calificado. El primer paso para mejorar esta condición es romper los hábitos alimenticios poco saludables y luego cambiar la autoimagen negativa creando nuevos patrones de pensamiento y resolviendo problemas emocionales subyacentes. , , ] ]