Neem Oil for Nasal Fungus
La nariz y las fosas nasales están recubiertas por una membrana mucosa que atrapa la suciedad, el moho, las bacterias, los hongos y el polen y evita que entren a los pulmones. La membrana mucosa también calienta y humedece el aire cuando inhala. Cuando las bacterias o los hongos pasan de la membrana, pueden aparecer sinusitis e infecciones. Los tratamientos tradicionales para los hongos nasales incluyen aerosoles nasales o medicamentos recetados. Sin embargo, el aceite de neem puede ser una alternativa. Siempre consulte con su médico antes de usar remedios herbales para tratar cualquier condición de salud.
Identificación
El árbol de neem es nativo de Birmania y la India y es capaz de sobrevivir a condiciones severas de sequía. Según Herbs2000, la corteza de la planta se ha utilizado tradicionalmente para tratar las hemorroides. Cuando se sumerge en un té, se piensa que las hojas de neem tratan las úlceras pépticas y los gusanos intestinales. Además, el jugo de las hojas puede ser útil para el eccema, las heridas y los forúnculos.
Significado
Los nativos de la India han usado aceite de neem durante miles de años para una variedad de afecciones de salud porque se cree que tiene Propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas. De acuerdo con un estudio publicado en 2003 en el "Indian Journal of Medical Microbiology", científicos de la India descubrieron que los extractos de hojas y semillas de neem alteraban los patrones de crecimiento de ciertos tipos de hongos de la piel.
Los síntomas de los hongos nasales pueden incluir congestión nasal, dolor de cabeza y dolor y sensibilidad en las fosas nasales. Según los manuales de Merck, los hongos que conducen a sinusitis aguda o crónica pueden causar obstrucción de la nariz, disminución de la capacidad para oler, mal aliento o halitosis e hinchazón del seno afectado. Los síntomas pueden empeorar después de cinco días y pueden continuar hasta 10 días.
Tratamiento
Los medicamentos de venta libre están disponibles para tratar los hongos nasales. En casos más severos, la cirugía puede ser necesaria. Sin embargo, usar aceite de neem como un tratamiento alternativo puede ayudar a aliviar el dolor y la presión de los senos inflamados. Cuando use aceite de neem puro para tratar hongos nasales o sinusitis, ponga una o dos gotas en cada fosa nasal dos veces al día. Además, beber mucha agua lo ayudará a mantenerse hidratado y a lubricar sus membranas mucosas.
Advertencia
Las mujeres embarazadas o que estén amamantando deben evitar el uso de aceite de neem. Además, el uso de aceite de neem con otros medicamentos puede tener efectos secundarios negativos. Antes de usar aceite de neem o cualquier remedio a base de hierbas para tratar enfermedades de la piel o la salud, consulte a su médico.