¿Los médicos recetan Adderall para bajar de peso?
Adderall es un medicamento estimulante que contiene sales mixtas de anfetamina. Si bien algunos médicos recetan Adderall para perder peso, no es una cura para la obesidad y puede causar efectos secundarios graves, como el abuso y la dependencia. La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. No aprueba este medicamento para perder peso. Conocer los riesgos y beneficios de Adderall lo ayuda a tomar mejores decisiones con respecto a su uso del medicamento. Para prevenir efectos adversos, nunca tome Adderall sin consultar primero a su médico.
Historia
Las anfetaminas se han usado médicamente desde principios del siglo 20 para una amplia gama de condiciones. Adderall, un medicamento de marca que contiene anfetamina y dextroanfetamina, se introdujo por primera vez en 1996. En 2005, la versión de liberación prolongada conocida como Adderall XR se prohibió temporalmente en Canadá luego de informes de muerte súbita en niños. Mientras que finalmente se eliminó la prohibición, Adderall XR ahora lleva una advertencia para las personas con defectos cardíacos estructurales.
Usos médicos
Adderall está aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos para el tratamiento de la narcolepsia y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, pero Puede ser prescrito para otros fines. Debido a que la pérdida de peso es un efecto secundario común del medicamento, a veces se prescribe en combinación con dieta y ejercicio para ayudar a reducir el peso. Se cree que Adderall causa pérdida de peso al suprimir el apetito, lo que reduce la ingesta de calorías. En el cerebro, Adderall aumenta los niveles de noradrenalina y dopamina, dos neurotransmisores que ayudan a controlar el estado de ánimo y el apetito.
Riesgos y efectos secundarios
Al igual que otros estimulantes, Adderall presenta una larga lista de posibles efectos secundarios. El dolor de vejiga, los latidos rápidos del corazón, la ansiedad y el insomnio son efectos secundarios comunes de la droga. Aunque es raro, puede ocurrir una muerte súbita mientras se toma Adderall, especialmente en personas jóvenes con defectos cardíacos. Debido a sus efectos que alteran el estado de ánimo, Adderall también tiene el potencial de causar abuso y dependencia. Otros posibles efectos secundarios pueden incluir aumento de la presión arterial, nerviosismo, latidos cardíacos rápidos y cambios de personalidad.
Consideraciones de seguridad
Para ayudar a prevenir problemas de salud graves, nunca tome Adderall que no se le haya recetado. Antes de usar Adderall para perder peso, informe a su médico si padece una afección cardíaca o toma otros medicamentos con regularidad. Siga las instrucciones de dosificación de cerca y evite aplastar o masticar las tabletas de liberación prolongada. No deje de tomar Adderall de forma abrupta, ya que esto puede causar síntomas desagradables similares a los de la abstinencia. Busque atención médica de urgencia si experimenta efectos secundarios graves como dolor en el pecho, palpitaciones o confusión al tomar Adderall.