Cómo tratar el adormecimiento y el hormigueo en la cara

El adormecimiento y el hormigueo en la cara tienen varias causas. El trauma o la enfermedad que afecta los nervios en la cara, los medicamentos, el abuso del alcohol y la deficiencia de vitaminas pueden contribuir al entumecimiento facial y al hormigueo. Tratar la condición implica determinar la causa de los síntomas. El tratamiento comienza con una visita a su médico para hablar sobre su historial médico y sus síntomas, de modo que pueda comenzar un plan de tratamiento.

Llame a su médico tan pronto como se produzcan entumecimiento y hormigueo. Su médico revisa sus síntomas e historial médico para determinar las opciones de tratamiento.

Tome los medicamentos que su médico puede recomendar o recetar. Los antidepresivos tricíclicos bloquean los mensajes nerviosos que se envían al cerebro y pueden aliviar el adormecimiento y el hormigueo en la cara. También se pueden prescribir medicamentos anticonvulsivos para alterar la percepción del dolor del cuerpo y disminuir el hormigueo en la cara.

Tome suplementos de vitamina B a diario. Una deficiencia de vitamina B-12 se asocia con un mayor riesgo de entumecimiento en el cuerpo de acuerdo con la Clínica Mayo.

Visite a un terapeuta físico u ocupacional para conocer formas de sobrellevar o aliviar la cara. entumecimiento y hormigueo. Un terapeuta ocupacional puede ayudarlo a aprender cómo lidiar con el adormecimiento facial que puede estar afectando su alimentación o bebida. Ella puede enseñarte ejercicios para ayudarte a realizar estas acciones ordinarias más fácilmente. Un fisioterapeuta puede enseñarle técnicas de masaje con cremas y pomadas que pueden aliviar el entumecimiento y el hormigueo.

Sugerencia

Si su médico determina que su entumecimiento y hormigueo en la cara son causados ​​por una enfermedad Como la diabetes, el tratamiento de la enfermedad debe reducir los síntomas en la cara. Mantenga su nivel de azúcar en la sangre bajo control si la neuropatía diabética es la causa. Evite el consumo de alcohol si bebe mucho porque también puede contribuir a los síntomas faciales. Hable con su médico sobre los medicamentos que está tomando porque pueden causar efectos adversos en los nervios faciales.

Advertencias

Consulte a su médico de inmediato si el dolor o el adormecimiento se mueven a otras partes de su cuerpo. Esto puede ser un indicio de una afección médica más grave, como un derrame cerebral.

Cosas necesarias

Cita con el médico

Medicamentos

Vitaminas

Terapia