Glucosamina Condroitina para bajar de peso

En 2001, las ventas de suplementos para bajar de peso fueron de $ 4.7 mil millones y la motivación es alta en esta industria para que los clientes regresen por más. La glucosamina y la condroitina se han usado durante años como un tratamiento alternativo para el dolor articular, pero algunos afirman que la glucosamina también puede ayudar con la pérdida de peso, y las píldoras para bajar de peso que usan glucosamina han estado en el mercado. Aunque los resultados de la investigación son prometedores por la posibilidad de que la glucosamina y la condroitina pueden promover la salud de las articulaciones, no hay investigaciones que demuestren que podrían ser útiles para perder peso. Con cualquier suplemento, es importante hablar con su médico antes de tomar cualquier cosa para asegurarse de que sea seguro para usted. Conceptos erróneos

No hay estudios clínicos disponibles que hayan analizado la glucosamina o la condroitina, o una combinación de los Dos productos químicos, para adelgazar. No hay evidencia de que la glucosamina y la condroitina causen pérdida de peso. Por el contrario, la glucosamina es un azúcar simple y, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, puede hacer que la insulina funcione de manera menos efectiva, lo que resulta en una acumulación de azúcares en la sangre. Los diabéticos deberán mantener una estrecha vigilancia sobre sus niveles de azúcar en la sangre.

Identificación de la glucosamina

A menudo, a base de mariscos, la glucosamina es un suplemento dietético que también se puede preparar de forma sintética en un laboratorio y se usa comúnmente para el Tratamiento de la artrosis. La forma más estudiada de glucosamina es el sulfato de glucosamina y, aunque existen otras formas, es el compuesto con el mayor grado de éxito. El sulfato de glucosamina existe en el líquido que rodea las articulaciones y puede ayudar a disminuir la progresión de la osteoartritis.

Identificación de condroitina

La condroitina es un suplemento dietético que se elabora sintéticamente y normalmente existe en los tejidos conectivos que amortiguan las articulaciones. como la rodilla. Absorbe el líquido en los tejidos conectivos y ayuda a bloquear las enzimas que descomponen el cartílago, además de proporcionar los productos químicos necesarios para construir un nuevo cartílago. La condroitina también se ha utilizado para el tratamiento de la osteoartritis.

Efectos

Aunque la glucosamina y la condroitina se han utilizado durante años para tratar la osteoartritis, los resultados de los estudios han sido variados. El estudio más grande realizado para medir los efectos de la glucosamina y la condroitina para la osteoartritis se denominó ensayo de intervención de la artritis por glucosamina /condroitina, o GAIT. Sus resultados fueron algo contradictorios. En el transcurso de cuatro años, se encontró que no había un alivio significativo de los síntomas o una disminución de la enfermedad en los pacientes con osteoartritis cuando se revisaba a todos los pacientes en su totalidad. Sin embargo, al revisar un subgrupo de pacientes con artrosis de moderada a grave, hubo una mejoría significativa. Su sinopsis fue que para los pacientes con osteoartritis de moderada a grave, un suplemento de glucosamina y condroitina podría ayudar.

Advertencia

Las reclamaciones de que la glucosamina y la condroitina bloquearán la insulina, permitiendo la pérdida de peso, son exageradas. En 2003, la FTC cobró a Slim Down Solution, LLC, por realizar declaraciones falsas al comercializar un producto dietético que contenía D-glucosamina o sulfato de glucosamina. Su afirmación de que la glucosamina se puede unir a la grasa y hacer que se elimine debido a que los desechos no tienen fundamento. Las reclamaciones milagrosas de pérdida de peso para cualquier producto se deben ver con escepticismo y teniendo en cuenta lo que el fabricante tiene para ganar con dichas reclamaciones.