La mejor manera de fortalecer las uñas
Sus uñas son una imagen de la salud de su cuerpo. Si son débiles, sosos o quebradizos, es una señal de que algo puede estar mal. Las uñas débiles se parten y rompen fácilmente; es un gran dolor si te gusta tener manicuras o jugar con bonitos colores pulidos. Al evitar las cosas que debilitan las uñas, ayudarás a cuidarlas para que recuperen la salud. Las uñas dependen de la biotina y la proteína, por lo tanto, para hacerlas más fuertes, déles un montón de ambas.
Causas externas de uñas débiles
Las uñas pueden debilitarse y quebrarse con la edad, pero esa no es la única causa posible. Una gran razón es la exposición al agua. Cuando te bañas, nadas o te lavas las manos, las uñas absorben el agua. Las células de las uñas se contraen y se expanden. Esto los estira y finalmente los debilita, así que trate de evitar remojar las uñas en el agua cuando sea posible. El clima frío tiene un efecto similar; La protección de sus uñas y manos con guantes gruesos y cálidos puede ayudar.
Genetics and Nail Health
La genética a menudo juega un papel en términos de la salud de sus uñas. Si uno de tus padres tiene uñas quebradizas, eres más propenso a obtenerlas tú mismo. No puede cambiar esto, pero mantenerse saludable puede aliviar la debilidad de las uñas. Ciertas condiciones de salud, como el trastorno de la tiroides o la anemia, también causan problemas en las uñas. Consulte a su médico si sus uñas repentinamente se vuelven severamente quebradizas. Esa es una señal de una posible afección que puede necesitar tratamiento.
Alimentos para uñas fuertes
La proteína proporciona los componentes básicos para la queratina, la sustancia de la que están hechas las uñas. Para asegurarse de que está consumiendo lo suficiente, coma mariscos, pollo, nueces, huevos y granos integrales. La biotina, también llamada vitamina B7 o vitamina H, también es importante para las uñas y el cabello resistentes. Sin ella, tus uñas se volverán delgadas o débiles. Salmones, nueces, lentejas, plátanos, frijoles y coliflor contienen altas cantidades de biotina. Si no puede trabajar lo suficiente en su dieta, tome un suplemento de biotina. Las uñas tardan aproximadamente seis meses en recuperarse, por lo que deberá esperar de cuatro a seis meses para ver los resultados. Tu cuerpo también necesita zinc para tener uñas saludables. El mineral regula la capacidad de su cuerpo para producir proteínas que construyen las uñas. Obtén un poco de carne magra, ostras, langosta, judías verdes, soja y anacardos.
Esmalte de uñas y removedores
Si obtienes manicuras regulares, el esmalte de uñas y el removedor de esmalte pueden ser los culpables de tu infeliz uñas. Ambos están llenos de químicos agresivos que pueden hacer que las uñas se sientan débiles y opacas. El removedor de esmalte de uñas con acetona es el principal culpable: actúa casi como un diluyente de pintura, eliminando los aceites naturales de las uñas. El removedor de esmalte que no contiene acetona está disponible, pero debido a que es más débil que la variedad de acetona, es posible que necesite usar más o frotarlo en las uñas con mayor vigor. Eso también es perjudicial. Deje que las uñas débiles respiren, sin pulir, durante aproximadamente tres meses para ver si hay una diferencia.
Nail Care Solutions
No permita que sus uñas se vuelvan extremadamente largas: las uñas largas absorben sustancias químicas y agua más fácilmente que los más cortos. Evite cortar sus cutículas, ya que ayudan a repeler el agua de las uñas. Mantenga las uñas bien humectadas con una aplicación diaria de crema para las uñas o aceite para cutículas, y use cremas para manos y uñas que contengan la vitamina biotina, que fortalece las uñas. Los desinfectantes para manos a base de alcohol pueden ser convenientes, pero omítalos si tiene uñas débiles. Se secan rápidamente las uñas, dejándolas frágiles. En su lugar, use un desinfectante sin alcohol o lávese las manos con agua y jabón.
, , ] ]