Hierbas naturales para la vesícula biliar

Si tiene enfermedad de la vesícula biliar, cálculos biliares u otros factores de estrés en la vesícula biliar, ciertas hierbas pueden ayudarlo. Hierbas como el cardo mariano, el diente de león, la cúrcuma, la menta y la hoja de alcachofa ayudan a sostener la vesícula biliar de diferentes maneras. Algunos también mejoran la función hepática. Sin embargo, ciertas hierbas que ayudan a su vesícula biliar a expulsar los cálculos biliares pueden ser particularmente riesgosas, ya que los cálculos biliares pueden alojarse en sus conductos biliares y romperse. Al igual que con cualquier remedio a base de hierbas, debe consultar a su médico antes de comenzar un régimen a base de hierbas.

Milk Thistle

Si tiene problemas de vesícula biliar, como cálculos biliares, puede ser útil tomar el extracto de cardo de leche. El cardo mariano en forma de cápsula o tableta puede ayudar a prevenir los cálculos biliares, dice el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Un estudio encontró que tomar 420 mg de silimarina contenida en el cardo de leche diariamente ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la bilis, lo que ayuda a prevenir la formación de cálculos biliares. Para apoyar su hígado y vesícula biliar, el Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda tomar de 80 a 160 mg de extracto de semilla de cardo de leche estandarizado dos o tres veces al día.

Menta

Si tiene cálculos biliares, el aceite de menta puede Ayuda a disolverlos, dice el centro médico de la Universidad de Pittsburgh. Los estudios médicos preliminares han encontrado que tomar menta u otros aceites esenciales de plantas ayuda a disolver los cálculos biliares en el transcurso de varios meses y puede proporcionar mayores beneficios de vesícula biliar cuando se toma con el medicamento de prescripción ácido quenodeoxicólico, señala el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan.

Un extracto tomado de las hojas de la alcachofa puede ayudar a sostener la vesícula biliar y el hígado, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland. En Alemania, la hoja de alcachofa se prescribe como un remedio herbal para el dolor de la vesícula biliar asociado con cálculos biliares. La hoja de alcachofa puede ayudar a la vesícula biliar a contraerse y expulsar los cálculos biliares, explica el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Para apoyar la función de la vesícula biliar, tome 250 mg a 500 mg dos a tres veces por día de extracto de alcachofa de globo estandarizado.

Cúrcuma

Tomar 300 mg tres veces al día de extracto de cúrcuma estandarizado puede ayudar a mantener su hígado y vesícula biliar, dice el centro médico de la Universidad de Maryland. Al igual que el extracto de alcachofa, la cúrcuma trabaja para expulsar los cálculos biliares de la vesícula biliar. La cúrcuma también se usa en Alemania para el dolor de la vesícula biliar, señala el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.

Diente de león

El diente de león es otra hierba que ayuda a tratar el dolor de la vesícula biliar relacionado con los cálculos biliares. La raíz de diente de león contiene compuestos amargos que estimulan la producción de bilis en la vesícula biliar, explica el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. El diente de león también puede ayudar al cuerpo a procesar las grasas, lo que ayuda a sostener la vesícula biliar y el hígado.