¿Cuáles son los efectos del masaje en la enfermedad de Parkinson?
La enfermedad de Parkinson es una condición en la cual el sistema nervioso central comienza a deteriorarse. El Centro Médico de la Universidad de Maryland explica que cuando las células nerviosas mueren, el movimiento de una persona se ve afectado. En el caso de la enfermedad de Parkinson, el movimiento puede volverse descoordinado, inusualmente lento y tembloroso, con la presencia de temblores. Se pueden usar medicamentos para controlar los movimientos anormales de la enfermedad de Parkinson. Las terapias alternativas, como el masaje, también pueden tener un efecto beneficioso en los pacientes de Parkinson.
Reducción del espasmo muscular
Los espasmos musculares y la rigidez son síntomas comunes en las personas con enfermedad de Parkinson, y pueden aliviarse hasta cierto punto masaje. Según el Instituto de Estudios Integrados de Salud, la terapia de masaje o el trabajo corporal como a veces se llama, no es suficiente para aliviar completamente la actividad muscular anormal, pero puede ser una forma natural de mejorar la función. Los estudios realizados conjuntamente por la Universidad de Miami y la Universidad de Duke mostraron que los participantes que se sometieron a un masaje de 15 minutos mientras estaban acostados boca abajo, seguidos de otros 15 minutos de trabajo corporal mientras estaban acostados boca arriba, mostraron una reducción del espasmo muscular y menos actividad de temblores.
Aumento de la circulación
La Asociación de Investigación e Ilustración de Edgar Cayce (ARE) estudia el efecto de la atención de salud integral en enfermedades particulares, incluida la enfermedad de Parkinson. La asociación explica que el masaje puede aumentar efectivamente la circulación sanguínea en todo el cuerpo, lo que a su vez puede tener un efecto positivo en el sistema nervioso.
Sueño más reparador
El sueño mejorado es un efecto beneficioso del masaje en la enfermedad de Parkinson pacientes, informa la Fundación de Terapia de Masaje. La disminución de los temblores y la menor tensión en los músculos de las sesiones de terapia de masaje se observaron en un estudio de 2002 en Miami-Duke. La misma investigación también mostró una disminución de las hormonas del estrés cuando se mide a través de pruebas de orina. Los participantes del estudio también informaron menos vigilia o inquietud durante el sueño y un sueño más reparador durante períodos de tiempo más prolongados, hasta 10 horas en algunos casos.