Vitaminas y suplementos para el rendimiento masculino
Ya sea que esté preocupado por el rendimiento deportivo, la capacidad sexual o la salud en general, si es como la mayoría de los hombres, no desea ver que sus habilidades disminuyen con la edad. A medida que los hombres envejecen, pueden comenzar a ver signos de envejecimiento no solo en su apariencia, sino también en sus esfuerzos atléticos y sexuales. Si bien hay varias opciones de recetas disponibles para abordar estas inquietudes, es posible que también desee probar las vitaminas u otros suplementos para recuperar su vitalidad juvenil. Los suplementos no se consideran una cura médica para ninguna afección, y debe consultarlos con su médico.
Tipos
Muchos tipos de vitaminas y suplementos se usan para tratar la capacidad atlética o sexual retrasada en los hombres. Según un estudio publicado en el "Diario de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva", los suplementos que contenían el aminoácido L-arginina y los antioxidantes mostraron cierta efectividad para mejorar el rendimiento del ejercicio en ciclistas de edad avanzada. La arginina también se utiliza para mejorar la función eréctil. Un estudio en "Psychopharmacology" informa que la suplementación con vitamina B6 mejoró la memoria, el rendimiento mental y el estado de ánimo en hombres mayores. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, o UMMC, el ginseng asiático se usa comúnmente para mejorar el rendimiento sexual en los hombres.
Teorías /Especulación
El uso de arginina para el rendimiento deportivo parece implicar su capacidad para producir El óxido nítrico, según un estudio publicado en el "Diario de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva". El óxido nítrico es un vasodilatador, lo que significa que relaja los vasos sanguíneos y promueve el flujo sanguíneo, informa la Clínica Mayo. Los antioxidantes previenen la neutralización del óxido nítrico por los radicales libres. La Clínica Mayo señala que la arginina también se considera útil para el culturismo y la disfunción eréctil.
Beneficios
Con respecto a las vitaminas, y en particular a los antioxidantes, la suplementación a medida que envejece generalmente se considera beneficiosa. Los antioxidantes se consideran útiles para combatir los radicales libres, prevenir enfermedades y promover la longevidad. Se cree que el ginseng también tiene beneficios antioxidantes, señala UMMC. Se cree que B6, junto con otras vitaminas B, es beneficioso para el cerebro y el sistema nervioso. Estos beneficios no están probados científicamente.
Advertencia
Si opta por tomar un suplemento para mejorar sus habilidades sexuales, debe tener cuidado y buscar un producto confiable. La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Emitió una advertencia sobre los suplementos de mejora sexual de venta libre que se venden en línea. Algunos de estos productos contienen ingredientes peligrosos que no se citan en sus etiquetas. Hable con su médico sobre cualquier suplemento que esté considerando.
Consideraciones
Al considerar formas de mejorar su salud física y sexual en general, considere los ajustes dietéticos, así como las vitaminas o los suplementos. Según Forbes.com, una dieta rica en frutas y verduras puede ayudar a reducir el colesterol, lo que mejora el flujo sanguíneo y puede mejorar la función sexual. Además, una dieta con frutas y verduras puede ayudarlo a alcanzar un peso corporal saludable, que puede mejorar la condición física y la libido. Forbes.com también aconseja limitar el alcohol, que se sabe que afecta la función sexual, y agregar granos enteros, que ofrecen energía de combustión lenta.