GABA vs. ZMA
El ácido gamma-aminobutírico, o GABA, y el aspartato de zinc y magnesio, o ZMA, se pueden encontrar comúnmente como suplementos. Los consumidores usan ambos suplementos para una variedad de propósitos, solo algunos de los cuales realmente funcionan. Si bien los minerales y los ácidos específicos desempeñan un papel en varias funciones dentro de su cuerpo, usarlos en forma complementaria requiere el conocimiento de las deficiencias o problemas de los minerales luego de un diagnóstico adecuado. No use ningún suplemento antes de consultar a un proveedor de atención médica.
Ácido gamma-aminobutírico
GABA es un neurotransmisor, lo que significa que es un ácido específico que afecta las transmisiones de impulsos en su cerebro y sistema nervioso. Las funciones de GABA son inhibitorias, ya que inhibe los agentes aglutinantes que permiten un mayor flujo de otros elementos, particularmente el cloruro. Esto tiene el efecto de aumentar la estimulación de varios aspectos de su sistema nervioso central y posiblemente de su glándula pituitaria. La estimulación de la glándula pituitaria puede llevar a un aumento en la producción de la hormona del crecimiento, según un estudio de 2008 publicado en "Medicina y ciencia en deportes y ejercicio".
GABA Effects
GABA puede tener una leve efecto como relajante o para proporcionar efectos contra la ansiedad, según un estudio publicado en "Current Opinion in Pharmacology" en 2006. Estos efectos de ninguna manera reemplazan el tratamiento por un médico autorizado y no deben usarse en lugar de los medicamentos recetados. Abundan otros usos reportados de GABA, como el aumento de la fuerza, el uso como un estimulante antes del entrenamiento y una mejor recuperación del ejercicio. No existe evidencia para respaldar ninguna de estas afirmaciones.
Zinc Magnesium Aspartate
ZMA es una combinación de dos minerales, zinc y magnesio, y también contiene vitamina B6. La mayoría de las personas que consumen una dieta equilibrada deben obtener suficiente zinc y B6. El magnesio puede faltar o no en su dieta, dependiendo de su composición dietética. Una dieta rica en verduras de hoja verde proporcionará magnesio, pero las personas que carecen de verduras en su dieta pueden ser deficientes. Ninguno de los compuestos en ZMA tiene ningún efecto específico como neurotransmisores.
ZMA Effects
ZMA se vende comúnmente como un suplemento para el culturismo, y el desarrollador original afirma que aumentó la testosterona. En un estudio publicado en la "Revista de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva" en 2004, la suplementación con ZMA no mostró aumento en la testosterona. En un estudio de seguimiento publicado en el "European Journal of Clinical Nutrition" en 2007, ZMA, una vez más, no mostró aumentos de testosterona de ningún tipo entre los participantes del estudio. Ninguna evidencia apoya el uso de ZMA como algo que no sea un suplemento mineral.