Dolor de codo de béisbol

El dolor de codo de béisbol es una ocurrencia común en muchos deportes, pero el movimiento de lanzamiento y la posterior incomodidad del béisbol es un poco diferente a otras actividades deportivas, y puede ser extremadamente dañino e inseguro.

The Pain

El dolor en el codo de béisbol se puede sentir en el interior y en el exterior del codo que lanza, que difiere de otros deportes como el tenis o el golf en el que el dolor solo se siente en un lado o en el otro. Puede ser lo suficientemente grave como para que la persona que siente el dolor lo sienta en todo momento, no solo durante el acto de lanzar una pelota de béisbol.

Anatomía del codo

Durante el acto de lanzar una pelota de béisbol, el el movimiento hace que los músculos, los tendones y los ligamentos del interior del codo se estiren y los del exterior se compriman, lo que crea una tensión dentro del codo. Esto puede causar espolones óseos o fracturas por estrés, pero generalmente la mayoría de los casos de dolor se deben a una tendinitis o al estrés en el ligamento colateral cubital. Causas

El dolor generalmente se deriva del uso excesivo del lanzando el brazo. La tendinitis del codo se produce después de una larga temporada de no lanzar y usar el brazo, o un esfuerzo excesivo sin el cuidado adecuado. Puede ser especialmente frecuente entre jugadores jóvenes en desarrollo que usan una forma impropia. Los jugadores deben cuidar su codo de tiro después de las prácticas, los juegos o en cualquier momento después de largos períodos de juego, ya que el dolor puede volverse tan insoportable que participar puede estar totalmente fuera de cuestión. Remedios simples /Soluciones

Es común que los jugadores tengan dolor en el codo después de una temporada baja y en las primeras semanas de prácticas o juegos. Es típico que los jugadores apliquen hielo a su codo para mantener la hinchazón de los músculos alrededor del codo, aflojándolo y no permitiendo que se produzca una rigidez. Esto se puede hacer usando compresas frías, bolsas de hielo o aplicando hielo directamente en el codo durante cortos períodos de tiempo.

Descansar el brazo

Otro de los remedios simples es descansar el brazo. La única manera de que los músculos alrededor del codo vuelvan por completo a su estado normal es que el brazo se apoye y no se use en las actividades de béisbol. Esto generalmente no es una posibilidad durante las prácticas o durante la temporada, pero la única manera de aliviar verdaderamente la tensión en los músculos, tendones y ligamentos es darles algo de tiempo para sanar. Esta es la razón por la cual en Major League Baseball, se asigna un período de descanso de cuatro días para los lanzadores entre cada una de las aperturas.

Remedios extensivos

Si el dolor llega al punto de que no se está curando o desacelerando De acuerdo con las prácticas habituales, generalmente se sugiere consultar a un médico antes de que se produzcan daños graves. En casos muy graves, los cirujanos pueden realizar una operación conocida como cirugía de Tommy John. Con este tipo de cirugía, el ligamento cubital se reemplaza con uno de otra parte del cuerpo del jugador. Esto, sin embargo, es obviamente costoso y requiere un largo proceso de rehabilitación.