Ejercicio y pérdida auditiva súbita

Según Colorado Otolaryngology Associates, una pérdida auditiva neurosensorial súbita se caracteriza por un cambio en la audición de 30 decibales en tres frecuencias continuas. La pérdida auditiva repentina puede ser leve o profunda y generalmente ocurre en el espacio de unas pocas horas. Los síntomas pueden ser continuos o pueden disminuir con el tiempo, y el ejercicio vigoroso puede ser la raíz del problema.

Ejercicio y ruido

El ejercicio, cuando se combina con el ruido, puede provocar pérdida de la audición. Escuchar música con audífonos puede hacer que el oído interno sea más propenso a sufrir daños, y la música alta durante las clases de gimnasia y en los gimnasios también puede tener un impacto en su audición. Los síntomas asociados con la pérdida repentina de audición incluyen mareos y plenitud auditiva y están precedidos por zumbidos en los oídos, conocidos como tinnitus.

Síndrome del acueducto vestibular grande El síndrome del acueducto vestibular grande es una afección causada por la presión intracraneal. agravarse con el ejercicio extenuante, de acuerdo con la Ayuda para la pérdida de audición. El contenido del saco endolinfático, que se encuentra entre el cerebro y el cráneo, fluye hacia atrás a la cóclea durante el ejercicio, donde el contenido iónico extra alto de la endolinfa en el saco causa problemas en el oído interno, lo que lleva a la pérdida de audición. Un profesional médico puede diagnosticar esta afección a través de una resonancia magnética o tomografía computarizada.

Fístula perilinfática

El ejercicio intenso puede hacer que una membrana en el oído interno se rompa, lo que permite que se filtre líquido prelymph en el centro de la oreja cavidad. Esto se llama fístula perilinfática. Esta condición a veces se cura a sí misma, pero en algunos casos, requiere cirugía para repararla, y puede ser temporal o permanente. En la mayoría de los casos, la mayoría de las pérdidas auditivas experimentadas regresan con el tiempo, pero hay un cierto grado de pérdida permanente.

Yoga y pérdida de audición

Realizar ejercicios de respiración vigorosos incorrectamente durante el yoga puede provocar síntomas de vértigo. y causar pérdida de audición repentina. La respiración alternativa de las fosas nasales es una práctica antigua del yoga que consiste en inhalar energía vital y exhalar energía negativa. Hecho incorrectamente, la parte media de la oreja puede verse afectada por una acumulación de presión. Tragar durante este tiempo puede empeorar el problema y la pérdida auditiva resultante puede ser permanente.