La vitamina K y un Allergy or Rash

La vitamina K es un suplemento recomendado solo para personas con deficiencia de vitamina K, y debe usarse bajo la supervisión de un médico. La vitamina K se encuentra naturalmente en ciertos alimentos, como la soja, los cereales, las verduras de hoja verde, el repollo, la espinaca y la coliflor. También es producido por bacterias en el sistema digestivo. Si desarrolla una erupción u otros signos o síntomas de alergia comunes después de tomar un suplemento de vitamina K, llame a su médico.

Alergia a la vitamina K

Si es alérgico a la vitamina K, su sistema inmunológico reacciona de forma exagerada a la sustancia cuando se ingiere. Al igual que con la mayoría de los suplementos, el consumo de vitamina K que se produce naturalmente en los alimentos no desencadenará una reacción alérgica, pero cuando se toma en forma de suplemento, es posible que su cuerpo no lo reconozca como seguro y desate un ataque contra el suplemento ingerido. Su sistema inmunológico activa la producción de diferentes sustancias químicas en todo el cuerpo. Estas sustancias químicas pueden causar irritación e inflamación en diferentes partes de su cuerpo.

Erupción

Una erupción que puede desarrollarse a partir de una reacción alérgica a la vitamina K puede incluir eccema, urticaria o irritación general. Los productos químicos liberados por la superficie de la piel causan irritación, hinchazón, picazón y enrojecimiento. Las colmenas se forman en ronchas de varios tamaños que pueden moverse de una parte de su cuerpo a otra en cuestión de minutos. El eccema puede desarrollarse si estás predispuesto a esta condición de la piel, lo que provoca la formación de ampollas que pueden exudar y formar una costra. La mayoría de las erupciones causadas por una reacción alérgica se tratan con hidrocortisona o una loción corticosteroide recetada.

Síntomas de alergia

Una reacción alérgica general a la vitamina K hará que se desarrollen síntomas en varios lugares de su cuerpo. Además de que su piel se vea afectada, puede desarrollar cólicos estomacales, dolor abdominal, diarrea, náuseas, vómitos, distensión abdominal y gases en su tracto digestivo. La congestión nasal puede ocurrir, causando congestión o secreción nasal, estornudos, goteo posnasal y dolor de cabeza sinusal. Los signos y síntomas de asma que pueden aparecer incluyen dificultad para respirar, sibilancias, tos y opresión en el pecho.

Advertencia

Una reacción alérgica puede ser grave, posiblemente una que lleve a la muerte. Si desarrolla urticaria, hinchazón facial, aturdimiento y un aumento del ritmo cardíaco, llame al 911 para obtener ayuda de emergencia. Aunque las reacciones alérgicas graves son poco frecuentes, se desarrollan rápidamente y requieren atención médica inmediata.