Disminuir el dolor de Aquiles después del baloncesto

El baloncesto implica correr con fuerza, cambiar bruscamente las posiciones de los pies y el uso extremo del tendón de Aquiles. El tendón de Aquiles, que une el hueso del talón al músculo de la pantorrilla, refuerza la estabilidad de la marcha y la carrera al levantar el talón del suelo. Los cambios repentinos de dirección y el correr excesivo pueden causar pequeños desgarros en el tendón, causando dolor e hinchazón leve. Jugar baloncesto usa el tendón de Aquiles y algunas veces causa una tendinitis, que ocasiona inflamación y dolor alrededor de esa área.

Síntomas

El dolor de Aquiles se concentra en el área directamente arriba del talón hasta justo debajo del músculo de la pantorrilla. El dolor a menudo se siente varias horas después de jugar al baloncesto, especialmente después de descansar. Flexionar y mover el tobillo a veces alivia el dolor, pero el dolor generalmente se intensifica al caminar u otras actividades que requieren el tendón de Aquiles.

Diagnóstico

Es necesario prestar atención inmediata al dolor de Aquiles para evitar problemas en el futuro. Antes de diagnosticar la tendinitis de Aquiles, un médico examinará el área evaluando la capacidad del paciente para mover el pie. Para verificar si hay micro-fracturas o desgarros severos de los tendones, un médico puede ordenar radiografías. Los pacientes que sufren dolor de Aquiles siempre deben informar a un médico si habían estado jugando al baloncesto antes del inicio de la aflicción, ya que las carreras repetitivas son generalmente las culpables del dolor de Aquiles.

Tratamiento

Varios modos de tratamiento Están disponibles para aquellos que sufren de tendinitis de Aquiles. Aplique hielo durante aproximadamente 15 minutos cada hora y manténgase alejado del pie afectado. Si la condición empeora, su médico puede recomendar que se inmovilice el tobillo con una férula de yeso o de noche. Para el dolor problemático, los medicamentos orales como los antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno pueden ayudar a disminuir el dolor y la inflamación. Las lesiones graves que implican una ruptura completa del tendón de Aquiles requieren cirugía para prevenir la cojera. La rehabilitación posquirúrgica es necesaria para recuperar la fuerza y ​​el rango de movimiento completos.

Prevención

Para evitar el dolor de Aquiles causado por la práctica de deportes que implican correr de manera repetitiva, usar ropa adecuada, de apoyo y de alta calidad Zapatos. Además, realice ejercicios de fortalecimiento de tobillo y pie para ayudar a prevenir la aparición de la tendinitis de Aquiles. Antes de jugar al baloncesto, asegúrese de realizar ejercicios de estiramiento que involucren los músculos de la pantorrilla para reducir la incidencia de lesión de Aquiles.