Las diferencias entre tenuate y fentermina
Tenuate y fentermina son supresores del apetito que solo pueden tomarse bajo la supervisión de un médico. Ambos están disponibles solo con receta médica y solo deben usarse como parte complementaria de un programa de pérdida de peso desarrollado por un médico que incluye ejercicio y modificaciones de la dieta. Aunque ambos medicamentos funcionan de manera similar, son compuestos químicos diferentes y pueden afectar a los pacientes de manera diferente.
Phentermine
La fentermina supresora del apetito se comercializa con los nombres de Adipex-P o Ionamin y es una anfetamina. a base de compuesto disponible en dosis de liberación prolongada o antes de las comidas. Los efectos secundarios comunes informados incluyen boca seca, mal sabor en la boca y dificultades digestivas, aunque los efectos secundarios se pueden minimizar al tomar el medicamento con alimentos. La mayoría de los pacientes que toman fentermina solo toman el medicamento para un curso de medicación de tres a seis semanas, ya que el uso prolongado de fentermina puede crear hábito.
Tenuate
Tenuate y Tenuate-Dospan son nombres de marca para las tabletas de dietilpropión y están disponibles como una tableta de liberación prolongada una vez al día o como tabletas que se deben tomar poco antes de las comidas para ayudar a controlar el apetito. Sus efectos secundarios son similares a los de la fentermina, a pesar de la incidencia de mareos, ansiedad, depresión, temblores y mayores volúmenes de micción. Tenuate también es una sustancia que crea hábito, y los médicos generalmente limitan su uso a cursos de corta duración de una semana para complementar los programas de pérdida de peso. Por lo general, se administra en una dosis más baja que la fentermina.
Diferencias en el nivel químico
Aunque la fentermina y el Tenuate se usan para suprimir el apetito y tienen efectos secundarios similares, son significativamente diferentes en el nivel químico. lo que significa que los cuerpos de los pacientes pueden reaccionar de manera diferente a los medicamentos. Aquellos que sufren efectos secundarios que hacen imposible el uso continuado de un medicamento o que no responden al tratamiento de uno pueden transferirse al tratamiento del otro medicamento como alternativa. Debido a las tendencias de formación de hábito de estos fármacos, se puede recomendar a los pacientes que los utilicen a largo plazo que cambien entre los dos a la mitad del tratamiento.