Suplementos nutricionales para la curación muscular
Los músculos están formados por tejido fibroso que se contrae. La lesión de estas fibras da como resultado una distensión muscular. La fatiga, las lesiones musculares anteriores y el calentamiento inadecuado antes del ejercicio pueden aumentar sus probabilidades de lesionar estas fibras. Sin embargo, una dieta nutricional puede ayudar a curar el daño muscular.
Bromelain
Bromelain es una proteína que se encuentra en la piña. Viene del jugo y el tallo de la fruta y se usa para tratar la inflamación. Los músculos con exceso de trabajo pueden hacer que las pequeñas fibras musculares se rompan y obstruyan los músculos, lo que provoca dolor e hinchazón. La bromelina rompe estas fibras musculares, lo que aliviará el dolor y la inflamación. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, para las lesiones, la dosis recomendada es de 500 mg tomadas 4 veces al día con el estómago vacío.
Magnesio
El mineral de magnesio puede ayudar de manera efectiva a la recuperación y reconstrucción muscular. Reduce el dolor y el ardor que experimenta durante la fatiga muscular. El magnesio también mantiene la contracción muscular normal y la estructura muscular sana. Según MayoClinic.com, la dosis diaria recomendada de magnesio es un máximo de 400 mg y 300 mg para hombres y mujeres, respectivamente.
Potasio
Una deficiencia de potasio puede resultar en la reducción de la fuerza, lo que lleva a el inicio temprano de la fatiga muscular por el esfuerzo. Esto puede aumentar su riesgo de dañar las fibras musculares, ya que sus músculos se ven obligados a trabajar demasiado. Cuando los niveles de potasio son suficientes, ayudan a reducir el dolor asociado con la inflamación. Además, este mineral ayuda al transporte de energía a los músculos, lo que puede reducir la aparición temprana de fatiga. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la ingesta diaria recomendada de potasio en la dieta para adultos es de 2000 mg.
Vitamina E
Los radicales libres pueden dañar el tejido muscular y causar inflamación. Según MedlinePlus, la vitamina E es un poderoso antioxidante que es capaz de absorber estas sustancias inestables. La vitamina E también ayuda al flujo sanguíneo óptimo al tejido muscular, lo que disminuye la velocidad a la que se produce la privación de oxígeno. Esto permite que tus músculos trabajen por más tiempo. En general, esta vitamina está disponible como un suplemento único. Está presente en alimentos como el maíz, nueces, aceitunas, verduras de hoja verde y espárragos. MayoClinic.com dice que la cantidad diaria recomendada de vitamina E es de 15 mg para hombres y mujeres adultos mayores de 14 años.