Efectos secundarios del ginseng americano

El ginseng americano es un extracto de hierbas obtenido de la raíz de la planta de Panax quinquefolius. El tratamiento con suplementos de ginseng estadounidense puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre o mejorar su sistema inmunológico, aunque se necesitan investigaciones adicionales para respaldar completamente estas indicaciones, informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland o UMMC. Hable con su médico acerca de los efectos secundarios del ginseng americano antes de comenzar a usar este tipo de suplemento.

Nerviosismo o insomnio

Es posible que experimente cambios de humor inusuales, como ansiedad o nerviosismo, mientras toma suplementos de ginseng estadounidense. Sentirse nervioso o ansioso puede hacerle difícil conciliar el sueño o permanecer dormido toda la noche, un efecto secundario que se conoce como insomnio. Los problemas persistentes del sueño pueden provocar somnolencia durante el día y afectar negativamente su capacidad para concentrarse o permanecer atentos durante todo el día.

Irritación estomacal

La irritación estomacal puede ocurrir como efecto secundario después del tratamiento con ginseng americano. Puede sentir náuseas, comenzar a vomitar o desarrollar diarrea. Los movimientos intestinales rápidos y sueltos pueden ir acompañados de efectos secundarios adicionales relacionados con el estómago, como hinchazón, cólicos o molestias. Hable con su proveedor de atención médica si la irritación estomacal no cede o se vuelve severa.

Dolor de cabeza

Usted puede desarrollar dolores de cabeza recurrentes como efecto secundario de tomar ginseng americano. El dolor de cabeza puede ser leve o intenso y puede desarrollarse en cualquier región de la cabeza. Si el dolor de cabeza no disminuye por sí solo, considere tomar un analgésico de venta libre, como el paracetamol.

Dolor en los senos y sangrado vaginal.

El tratamiento con este suplemento puede inducir dolor o sensibilidad en los senos. Según un informe de la American Cancer Society. Su tejido mamario puede sentirse inusualmente pesado o lleno y puede sentirse incómodo al tocarlo. Las mujeres que toman ginseng americano también pueden desarrollar un sangrado vaginal inusual que no esté relacionado con su ciclo menstrual habitual. El sangrado vaginal anormal y las molestias en los senos deben discutirse con su médico, ya que estos efectos secundarios también pueden ser signos de problemas médicos más graves, como una infección vaginal o cáncer de seno. Hipertensión.

Los suplementos de ginseng en EE. UU. Aumente su presión arterial, una condición llamada hipertensión. Si tiene antecedentes personales de hipertensión, no tome ginseng americano a menos que lo indique un profesional médico, el UMMC aconseja.

Advertencias

No tome ginseng americano si está embarazada, tenga presión arterial alta , tiene un trastorno bipolar, está tomando anticoagulantes o tiene una cirugía próxima. El ginseng americano actúa como un anticoagulante y aumenta el riesgo de sangrado. También puede interactuar con medicamentos anticoagulantes, mejorando sus efectos.