Una dieta antifúngica y antiparasitaria

Para ayudar a eliminar las infecciones por hongos y parásitos de su cuerpo, es posible que no tenga que buscar más que el armario de su cocina. Una variedad de los alimentos más comunes pueden ofrecer distintos efectos antifúngicos y antiparasitarios. Algunos alimentos actúan directamente sobre los organismos infectantes, mientras que otros estimulan al sistema inmunológico a atacar. Siempre consulte a su médico sobre el uso de alimentos para tratar una infección u otra afección médica.

Ajo

El ajo fresco encabeza la lista de alimentos antifúngicos y antiparasitarios, según Martha Libster, autora de "Delmar's "Guía de la hierba de integración para las enfermeras". Los compuestos organosulfurados en el ajo aumentan la actividad de su sistema inmunológico contra las bacterias, los hongos y los parásitos. Se ha encontrado que el ajo fresco es más efectivo que el medicamento antifúngico nistatina contra Candida albicans. Evite el ajo seco, que no contiene alicina activa, el componente antimicrobiano del ajo. El ajo seco contiene alliin, un precursor de la alicina; sin embargo, la enzima que convierte la aliina en alicina es destruida por el ácido estomacal.

Verduras crucíferas

Las cebollas y las verduras crucíferas contienen tioles, productos químicos que contienen azufre con efectos antifúngicos, dice la asesora nutricional certificada Phyllis Balch. Autor del libro "Prescripción para el Bienestar Dietético". Los tioles también previenen la coagulación de la sangre y tienen efectos reductores del colesterol. Las verduras crucíferas incluyen el brócoli, la col, la coliflor, las coles de Bruselas, las coles, la col rizada y otros. Picar o masticar estos vegetales activa sus cualidades que promueven la salud. Un estudio publicado en la edición de febrero de 2011 de la revista "Food and Chemical Toxicology" informó que un producto de repollo fermentado ejercía una inhibición significativa de Candida.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son particularmente antiparasitarias, dice el naturópata Asa Hershoff, ND, autora del libro "Remedios a base de hierbas: una guía rápida y fácil para los trastornos comunes y sus tratamientos con hierbas". Se sabe que las semillas de calabaza son eficaces contra las tenias y las lombrices intestinales. Tomar 12 oz. De semillas de calabaza después del ayuno durante 12 horas. Una hora después de consumir las semillas de calabaza, tome líquidos tibios y tome un laxante para estimular la eliminación. Las semillas de calabaza son más seguras que los agentes antiparasitarios convencionales y pueden ser tomadas por niños y mujeres embarazadas.

Especias

Los higos, la canela, los clavos y el ruibarbo son buenas fuentes dietéticas para protegerse de los parásitos. El ruibarbo tiene propiedades laxantes que estimulan la eliminación de parásitos. El jengibre y la hoja de olivo también ofrecen leves efectos antiparasitarios, según Trent W. Nichols, autor del libro "Optimal Digestive Health: a Complete Guide". El jengibre contiene una sustancia química llamada zingibain que se ha demostrado que disuelve los parásitos y sus huevos, y la pareja japonesa de jengibre con sushi por esta razón. Los tallos y raíces de granada brindan efectos antiparasitarios en virtud de un compuesto llamado pseudopelletierine.