Aceite de árbol de té para el hongo del dedo del pie
Las infecciones por hongos de la piel y las uñas, que se encuentran en la categoría más amplia de la tiña, pueden ser difíciles de vencer, según el Colegio Osteopático de Dermatología de EE. UU. El aceite de árbol de té, cuando se aplica tópicamente, se apoya fuertemente como una forma de matar el hongo que afecta las uñas de los pies. Pero tenga cuidado, no obtendrá resultados instantáneos, advierte el médico integrador Dr. Andrew Weil.
Infecciones de las uñas de los pies
La onicomicosis o tiña unguio, es el término médico para una infección micótica de las uñas de los pies. Este tipo de infección tiene una relación cercana con la tinea pedis o el pie de atleta, según el AOCD. Es más probable que su dedo gordo muestre signos de esta infección, generalmente después de una lesión. Los signos de una infección en las uñas de los pies incluyen una uña amarillenta que se engrosa y se desmorona. Aunque no es grave, las infecciones en las uñas pueden ser embarazosas. Weil dice que puede tener más probabilidades de contraer esta infección si tiene diabetes, un sistema inmunitario comprometido, un ataque previo con el pie de atleta o si sus pies sudan mucho.
Propiedades
Aceite de árbol de té, derivado de las hojas del australiano Melaleuca alternifolia evergreen, tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, de acuerdo con el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Como terapia complementaria, el aceite de árbol de té se puede usar en el tratamiento de quemaduras, así como en entornos quirúrgicos y dentales. El sistema de salud establece que el aceite de árbol de té se usa comúnmente por vía tópica para cortes y quemaduras menores, lesiones de acné, vaginitis (infecciones por hongos), así como infecciones de hongos en las uñas y en las uñas. Cómo usar
Para tratar los hongos en las uñas, Weil aconseja pintar aceite de árbol de té en la uña infectada dos veces al día. El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan establece que cuando se usa tópicamente, el aceite de árbol de té generalmente es seguro incluso cuando se usa diariamente. Sin embargo, algunas personas son sensibles al aceite y desarrollan una erupción alérgica. El sistema de salud recomienda probar un poco de aceite en la piel si le preocupa que pueda ser sensible a él.
Resultados
El hongo en las uñas de los pies se resuelve lentamente. Weil señala que la uña debe crecer completamente antes de que el hongo que causa la infección se resuelva por completo. Aconseja un plan de tratamiento en el hogar que consiste en pintar la uña con aceite durante al menos dos meses. Sin embargo, es posible que no pueda deshacerse completamente del hongo durante un año.
Prevención de recurrencia
Las infecciones en las uñas de los pies son propensas a reaparecer en ciertos adultos, advierte el AOCD. Esto es en gran parte una condición genética en la cual su cuerpo no reconoce al hongo como un intruso poco saludable. La prevención es importante después de que la infección de una uña se aclara. Mantén tus pies limpios y secos, aconseja la AOCD. Evite caminar descalzo en áreas públicas húmedas, como piscinas cubiertas y vestuarios. Asegúrese de que sus zapatos no estén demasiado ajustados, y considere usar calzado con punta abierta o zapatos hechos de material transpirable, como el cuero.