Tratamiento del espasmo bronquial
Un espasmo bronquial es un estiramiento esporádico e incontrolable del músculo liso de los bronquios (vías respiratorias hacia los pulmones). Durante un espasmo, las vías respiratorias se estrechan gravemente, lo que limita el flujo de aire. Un signo de broncoespasmo es una tos acompañada de sibilancias. Esta condición a menudo se desencadena por diversos estímulos, como alergenos como el polen u otros irritantes como el humo del cigarrillo. El estrés físico, emocional o psicológico también puede causar espasmos bronquiales. Las infecciones respiratorias virales a menudo traen síntomas de broncoconstricción, al igual que las enfermedades pulmonares crónicas como el enfisema y la bronquitis crónica o afecciones inflamatorias existentes, como el asma.
Preventers
Hay varias clases diferentes de medicamentos utilizados para tratar los espasmos bronquiales . El primero es los preventores. Los estabilizadores de los mastocitos, como el cromolyn sodium, entran en esta categoría. Los estabilizadores de los mastocitos previenen y reducen los síntomas de alergia. Ayudan a controlar las alergias al bloquear un canal de calcio que es necesario para que las células se vuelvan inestables. Cuando la célula se estabiliza con estos bloqueadores de mastocitos, las histaminas que causan alergias e irritación, que fueron liberadas por las células inestables, ya no se liberan.
Cromolyn, un estabilizador de mastocitos, se presenta en forma inhalada. que se puede respirar en la boca o en la nariz. Debe tomar cromolyn sodium de 1 a 4 semanas antes de que sea completamente útil. Por lo tanto, es más eficaz para prevenir los espasmos bronquiales antes de que se desarrollen en lugar de aliviarlos una vez que hayan comenzado.
Controladores
Los controladores son otra clase de tratamiento. Para las personas con asma, el uso de controladores como los corticosteroides inhalados y los anti-leucotrienos de manera regular es esencial para prevenir los ataques de asma. Estos agentes controladores tratan la inflamación subyacente que causa el broncoespasmo al reducir la inflamación bronquial. Los estudios sugieren que los antileucotrienos pueden tener menos efectos adversos que los corticosteroides inhalados. Para los casos más graves, los esteroides orales a menudo se recetan.
Broncodilatadores
Las personas que tienen asma o enfisema son susceptibles a la hiperactividad bronquial. La inflamación y el estrechamiento de sus vías respiratorias pueden ocurrir repentinamente cuando están expuestos a sustancias irritantes como el humo o los alérgenos. Los dilatadores bronquiales son útiles para tratar la inflamación rápida porque provocan la expansión instantánea de las vías respiratorias. Debido a que están inhalados, estos medicamentos llegan a los bronquios muy rápidamente. Cuando se usan apropiadamente como terapia de rescate durante espasmos bronquiales repentinos, los inhaladores beta-agonistas (broncodilatadores) pueden realmente salvar vidas; Sin embargo, la dependencia constante de estos inhaladores beta-agonistas puede limitar su efectividad.
Los broncodilatadores tratan los síntomas de los espasmos bronquiales relajando los músculos lisos alrededor de las vías respiratorias. La mayoría de los broncodilatadores son medicamentos recetados. Algunos de estos son albuterol (Ventolin, Proventil), bitolterol (Tornalate), terbutaline (Brethaire), pirbuterol (Maxair), metaproterenol (Alupent) e isoetharine (Bronkometer). Los broncodilatadores son de acción corta. Para aquellos cuyos espasmos bronquiales son causados por enfermedades transitorias como infecciones respiratorias virales, los inhaladores son buenas medidas a corto plazo.
También hay broncodilatadores de acción prolongada. Estos a menudo tienen que combinarse con un esteroide para ser más eficaces. Sin embargo, estos medicamentos de acción prolongada no son efectivos para soluciones rápidas. Sin embargo, son útiles para la prevención de espasmos bronquiales inducidos por el ejercicio si se toman 30 minutos antes del ejercicio. No es raro que estos medicamentos duren hasta 12 horas.