Cúrcuma para la diarrea

La cúrcuma es uno de los ingredientes principales de los platos de curry, pero también se usa comúnmente como tratamiento medicinal, según MedLinePlus. Puede aplicarlo a su piel para tratar ciertas afecciones de la piel, o puede tomar suplementos de cúrcuma para una serie de otras dolencias, incluida la diarrea. Incluso puede usar la cúrcuma como colorante o tinte, ya que tiene un color amarillo intenso. Antes de usar la cúrcuma para tratar una condición de salud, consulte a su proveedor de atención médica.

Información sobre la diarrea

Usted tiene diarrea cuando tiene tres o más deposiciones acuosas y sueltas en un día, según MedLinePlus. Es posible que no tenga una causa identificable de la afección, o puede ser provocada por los medicamentos que toma, las bacterias, los parásitos o la intolerancia de su cuerpo a ciertos alimentos. Algunas enfermedades del tracto gastrointestinal también pueden causar diarrea. Si tiene un niño con diarrea, debe buscar el consejo del proveedor de atención médica de su hijo, ya que la diarrea puede ser peligrosa para los niños. Los adultos con diarrea que dura más de tres días también deben hablar sobre esto con su proveedor de atención médica.

Cúrcuma y diarrea

La cúrcuma puede ayudarlo a aliviar su diarrea, dice MedLinePlus. También puede disminuir los síntomas de trastornos relacionados, como el síndrome del intestino irritable y la colitis ulcerosa, según el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering. Pero debe tener cuidado de no tomar altas dosis de cúrcuma, o puede empeorar su diarrea, informa el Centro Nacional para Complementarios &Medicina alternativa. Si tiene preguntas sobre la dosis, su proveedor de atención médica es la persona a quien consultar.

Cúrcuma Beneficios para la salud

Además del alivio para la diarrea, la cúrcuma se usa a menudo para tratar infecciones, inflamación, cálculos renales y para Prevención del cáncer, según el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. MedLinePlus agrega que la cúrcuma puede ser útil para tratar el malestar estomacal, la artritis reumatoide, la hepatitis, la ictericia, la fibromialgia, el dolor de cabeza y varios problemas de la piel. La cúrcuma también puede ser beneficiosa para el eccema y la curación de heridas, informa el Centro Nacional para Complementarios &Medicina alternativa.

Consideraciones

Las personas que se someten a quimioterapia deben evitar el uso de suplementos de cúrcuma y deben mantenerse alejados de los alimentos que contienen cúrcuma debido a posibles interacciones peligrosas, según el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering. La cúrcuma también debe evitarse si tiene cálculos biliares, úlceras estomacales o problemas de reflujo ácido. MedLinePlus advierte que las mujeres embarazadas no deben tomar cantidades medicinales de cúrcuma porque podría causar un aborto espontáneo.

Posibles efectos secundarios

Algunas personas pueden tener dermatitis de contacto, una forma de reacción alérgica, después de manejar la cúrcuma, dice la Centro de cáncer Memorial Sloan-Kettering. La cúrcuma puede aumentar los efectos de los medicamentos para adelgazar la sangre, y no debe usarse durante al menos una semana antes de someterse a una cirugía, según MedLinePlus. La cúrcuma también puede interactuar de manera dañina con medicamentos de venta libre, como ibuprofeno, aspirina y naproxeno. El Centro Nacional de Complementarios y amp; La medicina alternativa advierte que, en lugar de reducir los síntomas de la diarrea, tomar dosis altas de cúrcuma puede empeorar la diarrea.