¿Qué vitaminas son buenas para el ADD?

El trastorno por déficit de atención (ADD), también conocido como trastorno por déficit de atención con hiperactividad (ADHD, por sus siglas en inglés), generalmente se manifiesta en la infancia pero puede durar hasta la edad adulta. La hiperactividad, la capacidad de atención corta, la impulsividad y la concentración de problemas caracterizan esta condición. Las causas exactas siguen siendo desconocidas, pero los posibles factores desencadenantes incluyen el medio ambiente, la genética, la función cerebral alterada y la exposición a toxinas, explica el Centro Médico de la Universidad de Maryland. El tratamiento generalmente incluye una combinación de medicamentos y terapia, así como la modificación del estilo de vida para controlar el comportamiento del niño. Algunas vitaminas y otros suplementos naturales podrían beneficiar esta condición, pero discuta la suplementación con su médico primero.

Vitamina B6

El Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que la suplementación con vitamina B6 podría mejorar los síntomas del ADHD. Esta vitamina juega un papel importante en la creación de sustancias químicas del cerebro que no siguen el curso normal de producción en niños con TDAH. UMMC señala que un estudio encontró que este suplemento funcionó ligeramente mejor que Ritalin, mientras que otros encontraron que no brindó ningún beneficio. No tome suplementos de B6 sin la supervisión de un médico, ya que las cantidades excesivas pueden causar daño a los nervios.

Beneficial Minerals

Si no tiene suficientes cantidades de magnesio en su cuerpo, puede experimentar muchos síntomas característicos del TDAH , como confusión y corto lapso de atención. Una deficiencia de magnesio podría desempeñar un papel en el TDAH. El UMMC señala que un pequeño estudio de niños con TDAH deficientes en magnesio mostró una mejoría después de suplementar con este mineral, en comparación con los niños que no lo tomaron.

El zinc juega muchos papeles importantes en el cuerpo, incluida la regulación de la melatonina, grasa ácidos y sustancias químicas del cerebro: todas ellas influyen en los comportamientos como la concentración, la capacidad de atención y los patrones de sueño. Según UMMC, varios estudios han demostrado que los niños con TDAH que recibieron suplementos de zinc mostraron una mejoría en el comportamiento, aunque solo fue leve.

Ácidos grasos

El papel de los ácidos grasos beneficiosos está bien establecido en términos El conocido Dr. Andrew Weil, médico y experto en medicina alternativa, señala un estudio realizado en Australia, que encontró que una combinación de aceite de pescado, omega-3 y aceite de onagra o omega-6, mejoró el comportamiento en niños con TDAH en 50 Porcentaje durante un período de 30 semanas. Los niños con TDAH a menudo tienen niveles bajos en sangre de estas grasas beneficiosas. Cuando se compara con los estudios sobre la efectividad de los medicamentos más comúnmente prescritos para el TDAH, Ritalin y Concerta, el régimen con ácidos grasos demostró ser más efectivo.

L-carnitina

El aminoácido L-carnitina ayuda al cuerpo producir energia El Centro Médico de la Universidad de Maryland señala un estudio en el que más de la mitad de los participantes, que eran niños con TDAH, mostraron una mejoría en el comportamiento al suplementar con este aminoácido.