Cómo usar la luz negra para diagnosticar hongos

La forma más común de diagnosticar infecciones por hongos en la piel solía ser una lámpara de Wood, más comúnmente llamada luz negra en la actualidad. No todos los hongos emiten fluorescencia en la luz ultravioleta, pero muchas especies lo hacen. Con el tiempo, estas especies fáciles de detectar han sido reemplazadas por especies que no emiten fluorescencia, la principal excepción es la tiña, de las cuales aproximadamente la mitad de las especies presentan fluorescencia en luz UV. sitio. Debido a que una amplia variedad de sustancias emiten fluorescencia bajo la luz UV, limpie cuidadosamente el área a inspeccionar. Asegúrese de eliminar la descamación de la piel, el cabello, el maquillaje o los medicamentos tópicos que pueden ocultar la infección.

Active la luz negra. Encienda su pequeña luz de mano de color negro enchufándola a un tomacorriente y enciéndala. Se debe usar una lámpara portátil para poder acercarla al lugar de la posible infección por hongos.

Sostenga la lámpara cerca de la piel. Acerque la bombilla de la lámpara al lugar de la infección sin tocarla con la piel. Si hay una tiña u otro hongo fluorescente, el sitio debe brillar de color verde brillante.

Confirme el diagnóstico con un cultivo. Un diagnóstico de luz negra no debe considerarse concluyente. Tome un cultivo de los hongos sospechosos con un hisopo de algodón y permita que se desarrolle en un medio de cultivo sellado, o busque asistencia profesional. un síntoma del hongo, pero muchas de estas especies que causan esos síntomas no emiten fluorescencia bajo una luz negra. En caso de duda, busque atención médica profesional.

Advertencias

La tiña y otras infecciones por hongos se propagan fácilmente a través del contacto directo. Tenga cuidado alrededor de un posible hongo. Use guantes desechables y lávese bien las manos.

Things Needed

Lámpara de luz negra portátil y fuente de energía