Suplemento de GLA Efectos secundarios
El GLA, o ácido gamma linolénico, es uno de los ácidos grasos omega-6 y se encuentra en aceites de origen vegetal como las semillas de onagra y grosella negra. El GLA también se encuentra en las yemas de huevo. Según la Sociedad Americana del Cáncer, algunos estudios muestran que el GLA es eficaz para retardar o detener el crecimiento de algunos tipos de células cancerosas. Estos estudios se realizaron en un laboratorio utilizando muestras de tejido. Hasta el momento, hay muy poca evidencia de que los suplementos de GLA funcionen para prevenir o tratar el cáncer en los seres humanos, pero la investigación está en curso. Inflamación
La inflamación puede ocurrir si se toman suplementos de GLA en exceso; Evite dosis superiores a 3.000 mg por día, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC). Normalmente, la inflamación ocurre si el cuerpo está combatiendo una infección o una sustancia extraña, como una bacteria o un virus. Sin embargo, si la inflamación se produce sin una causa, el sistema inmunitario normalmente protector del cuerpo podría dañar sus propios tejidos. Antes de tomar este suplemento, consulte con un proveedor de atención médica.
Aumento del tiempo de sangrado
Si se toman dosis altas de GLA durante largos períodos, puede ocurrir un aumento del tiempo de sangrado. Según un estudio realizado en ratas y publicado en octubre de 2009 en el "Pakistan Journal of Pharmaceutical Sciences", los niveles elevados de GLA encontrados en el aceite de onagra dan como resultado niveles excesivos de ácido araquiodónico en el cuerpo. Este es un componente que adelgaza la sangre. La sangre fina puede provocar moretones y más tiempo para que la sangre se coagule si se corta o raspa. La coagulación permite que la sangre se coagule y luego sane en un sitio de lesión. Se recomienda informar a su proveedor de atención médica sobre cualquiera de estas afecciones.
Historial de convulsiones
Las personas que tienen antecedentes de convulsiones o incluso un historial familiar de convulsiones no deben tomar este suplemento. GLA puede exacerbar las convulsiones en esta población. Específicamente, el UMMC señala que hay varios informes de convulsiones en quienes toman aceite de onagra. Las convulsiones también son un efecto secundario en personas sin un trastorno convulsivo, pero que están tomando aceite de onagra en combinación con anestésicos. Aquellos que planean someterse a una cirugía que requiera anestesia deben dejar de tomar aceite de onagra dos semanas antes de la cirugía.