¿Pueden las alergias alimentarias causar hinchazón en el cerebro?
Las alergias alimentarias ocurren en alrededor del 6 al 8 por ciento de los niños menores de 5 años y hasta el 4 por ciento de los adultos, de acuerdo con MayoClinic.com. Una alergia a los alimentos, a diferencia de la intolerancia, es una reacción del sistema inmunológico que ocurre poco después de comer un determinado alimento. Los síntomas incluyen problemas digestivos, urticaria y vías aéreas restringidas. Las alergias que causan inflamación cerebral se conocen como edema alérgico cerebral.
Las alergias y el cerebro
Las alergias que causan inflamación en el revestimiento del cerebro generalmente son causadas por grupos enteros de alimentos, según la "Prescripción para la curación nutricional, ”Por la experta en nutrición certificada Phyllis A. Balch. Los delincuentes más comunes incluyen el maíz, el trigo, el arroz, la leche, el chocolate y ciertos aditivos alimentarios. Las personas con edema alérgico cerebral también son susceptibles a trastornos coexistentes, como dolores de cabeza, agresión, violencia o esquizofrenia. Según el Dr. Russell Roby, del Roby Institute Allergy Treatment Center en Austin, Texas, casi todos los síntomas de alergia están, en cierta medida, relacionados con la hinchazón y la mayoría de los dolores de cabeza que ve en su práctica de alergia son causados por la hinchazón, que puede Un aumento de la presión en el cerebro.
Salud mental
La mayoría de los trastornos mentales se atribuyen a un desequilibrio químico en el cerebro, según un artículo de 2000 publicado en "The Journal of Orthomolecular Medicine." La alergia cerebral es un término que se originó para describir los síntomas psiquiátricos desencadenados por la dieta o por causas ambientales. El café, el té, el chocolate y algunas especias son en realidad alimentos neuroactivos que pueden causar una condición patológicamente debilitante que afecta al cerebro. El hecho de que algunas enfermedades psiquiátricas también causen síntomas físicos como aumento de peso, temblores y sequedad en la boca llevó a los investigadores a teorizar que los trastornos psiquiátricos y las alergias pueden estar relacionados.
Consideraciones
Stewart Hare, educadora de la primera infancia, escribe en ChildrensDisabilities.info que el cerebro es uno de los principales órganos afectados por alergias, junto con los pulmones, senos y corazón. Dado que el cerebro también es uno de los órganos más sensibles del cuerpo, es fácilmente afectado por alergias y puede provocar síntomas tan leves como el olvido y tan graves como la demencia. En la década de 1990, los expertos comenzaron a investigar el vínculo entre las alergias cerebrales y las deficiencias del sistema inmunológico. En 2002, el Dr. Jeremy E. Kaslow, cuya práctica médica se basa en Santa Ana, California, publicó un informe sobre la enfermedad celiaca y la enfermedad mental y cómo los tejidos del cerebro pueden producir sustancias químicas que pueden causar y aumentar la inflamación cerebral. Síntomas
El tejido cerebral no tiene sensación. Kaslow informa que el cerebro no está diseñado para señalar cuando se producen cambios. Cuando el cuerpo experimenta hinchazón de la piel u otros órganos, experimentamos urticaria, picazón o dolor, generalmente por el aumento del flujo de sangre al sitio. Esto no ocurre en el cerebro a menos que sea grave. Los síntomas de la inflamación causada por los alérgenos incluyen comportamientos inusuales, cambios en el hambre o la sexualidad, interrupciones emocionales repentinas y percepciones alteradas. En un estudio pequeño e informal de pacientes con enfermedad celíaca, todos informaron sobre algún aprendizaje tardío y síntomas cognitivos o emocionales antes del tratamiento para su sensibilidad al gluten.