Los beneficios de Sea Buckthorn
El espino cerval de mar es una planta resistente y de clima frío originada en las montañas de China y Rusia. Esta valiosa planta realiza múltiples tareas como fuente de alimento y medicina y como barrera para prevenir la erosión del suelo en los climas del norte. Su nombre en latín, Hippophae rhamnoides, significa "hacer brillar a los caballos", una referencia a la comida de caballos pertenecientes a las tropas de Genghis Khan. Produce bayas que duran todo el invierno, aportando vitamina C, E, folato, carotenoides, flavonoides y ácidos grasos. El aceite de la semilla es rico en ácidos grasos y vitamina E, K, carotenoides y esteroles, una sustancia que ayuda en la función celular. Los usos del espino cerval de mar incluyen el tratamiento del cáncer, la salud cardiovascular y el tratamiento de heridas. Hable con un médico antes de tomar espino cerval de mar para cualquier propósito medicinal.
Cáncer
Basado en los prometedores efectos de protección radioactiva del extracto de baya de espino cerval de mar en ratas, los científicos realizaron un estudio publicado en noviembre de 2009 en la Journal of Medical Research ”que evaluó el efecto químico en las células cancerosas humanas. El extracto, denominado RH-3, se aplicó a las células en el proceso temprano y tardío de la radiación. El efecto antioxidante de RH-3 redujo el daño a las células tanto por dentro como por fuera con mayor eficacia a ciertas dosis. RH-3 también activó proteínas en las células que ayudan a protegerlas de la radiación. Se necesita más investigación.
Cardiovascular
Los chinos utilizan el espino cerval de mar en la medicina herbal para tratar problemas cardíacos. Los investigadores evaluaron los efectos del espino cerval de mar en ratas que eran propensas a los accidentes cerebrovasculares. Este estudio, publicado en la edición de junio de 2008 de "Clinical Hemorheology and Microcirculation", involucró el tratamiento de ratas con el polvo hecho de bayas secas de espino cerval durante dos meses. Las ratas que recibieron el polvo tuvieron una disminución en la presión arterial, la frecuencia cardíaca, el colesterol en plasma y los triglicéridos, al tiempo que redujeron el estrés en los pequeños vasos sanguíneos dentro del corazón. En un estudio de mayo de 2008 publicado en China, los investigadores descubrieron que las flavonas del espino cerval de mar pueden prevenir la restricción del flujo de sangre al corazón al regular las proteínas dentro del cuerpo.
Piel
Uno de los componentes del espino cerval de mar El aceite, ácido palmitoleico, también está presente en la piel humana, lo que explica por qué se usa para quemaduras, curación de heridas, infecciones y enfermedades de la piel. Este aceite también tiene propiedades de bloqueo de rayos UV, ayuda en la regeneración de la piel y promueve un cabello brillante y saludable, tal como lo hizo para los caballos de Khan. En un estudio de junio de 2006 publicado en China, los investigadores investigaron los efectos terapéuticos del aceite en pacientes con quemaduras aplicando el aceite al apósito. Este tratamiento se administró a 151 pacientes con quemaduras que experimentaron dolor e hinchazón reducidos, así como un rebrote de la piel más rápido que el grupo que recibió solo tratamiento con vaselina. Consideraciones para
Según Drugs.com, las dosis de espino cerval de mar incluyen 5 ga 45 g de aceite por día o 330 ml por día de jugo de bayas. Se recomienda que las mujeres embarazadas eviten el espino cerval de mar, ya que los efectos son desconocidos. El espino cerval de mar puede interactuar con la ciclofosfamida, usada para tratar algunos tipos de cáncer y enfermedades autoinmunes, y la farmorubicina, un tipo de antibiótico. El cisplatino, un tratamiento de quimioterapia, también puede verse afectado por el uso de espino amarillo. Las reacciones adversas y los efectos secundarios son desconocidos.