Antiácidos durante el embarazo
Hasta el 80 por ciento de las mujeres experimentan síntomas de indigestión durante el embarazo, incluida la acidez estomacal, informa ABC News. Aunque generalmente es una condición inofensiva, la acidez puede causar un malestar extremo y puede persistir hasta que nazca su bebé. Los antiácidos de venta libre son generalmente inofensivos cuando se toman durante el embarazo y pueden aliviar los síntomas rápidamente. Sin embargo, no todos los antiácidos son iguales. Algunos contienen ingredientes que pueden ser perjudiciales tanto para usted como para su bebé por nacer. Hable con su médico antes de tomar antiácidos, especialmente si tiene alguna complicación en el embarazo. Un poco de historia
La acidez estomacal durante el embarazo, también conocida como reflujo ácido o indigestión ácida, generalmente es causada por cambios físicos y hormonales en el cuerpo. La placenta produce la hormona progesterona, que retarda la digestión y relaja la válvula que conecta el estómago con el esófago. Esto permite que el ácido vuelva a la garganta. El bebé en crecimiento también empuja contra su abdomen y hace que el ácido regrese al esófago. Los síntomas de la acidez estomacal pueden incluir ardor en la garganta, dificultad para tragar, sabor salado o ácido en la parte posterior de la garganta y dolor en el pecho.
Antiácidos que deben evitarse
Aunque muchos antiácidos pueden ayudar a aliviar los síntomas de la acidez estomacal, algunos Se consideran peligrosos durante el embarazo. No tome ningún antiácido que incluya al aluminio como ingrediente. El aluminio es tóxico cuando se toma en grandes dosis. Evite cualquier producto que contenga aspirina, que se haya relacionado con complicaciones del embarazo e incluso abortos espontáneos. Además, manténgase alejado del bicarbonato de sodio y del citrato de sodio, que son altos en sodio y pueden provocar retención de agua.
Alternativas más seguras
Los antiácidos hechos de carbonato de calcio se consideran seguros y efectivos durante el embarazo. Los antiácidos que tienen óxido de magnesio o hidróxido de magnesio también son opciones seguras. Tanto los antiácidos a base de calcio como de magnesio funcionan al neutralizar el ácido en el estómago, lo que ayuda a reducir el dolor y la incomodidad. En casos severos de acidez estomacal, su médico puede sugerir un bloqueador H2, que disminuye la cantidad de ácido en su estómago.
Trague sabiamente
Tome su antiácido antes de comer para ayudar a prevenir los brotes de acidez estomacal. Además de tomar antiácidos, debe ajustar su dieta durante el embarazo para ayudar a prevenir la acidez estomacal. La cafeína, la menta, los tomates y las comidas picantes son factores desencadenantes de la acidez estomacal y deben evitarse. Coma comidas más pequeñas a lo largo del día para que su cuerpo tenga tiempo para digerir sus alimentos. Evite comer demasiado cerca de la hora de acostarse: permita al menos dos horas para que los alimentos se digieran antes de acostarse.