Alergia a las semillas de girasol y nueces
Algunas alergias a los alimentos son muy difíciles y frustrantes de solucionar, como los huevos o los productos lácteos. Otros, como las nueces y las semillas de girasol, son menos desafiantes. Sin embargo, los frutos secos y las semillas se encuentran en una sorprendente cantidad de alimentos comunes y otros productos, y cualquier persona alérgica debería ser diligente en aprender sobre ellos.
Alergias a los alimentos
Una alergia a los alimentos es un mal funcionamiento de su El sistema inmunológico del cuerpo, causando que su propio cuerpo se ataque. Se desencadena cuando su sistema inmunológico identifica erróneamente un alimento específico, conocido como alérgeno, como una amenaza para su salud. Su cuerpo reacciona de forma exagerada al generar anticuerpos para combatir esta amenaza fantasma, que a su vez provoca reacciones que van desde unas cuantas colmenas hasta un shock anafiláctico que amenaza la vida.
Alergias a las nueces
La Food and Drug Administration ha identificado ocho Los alimentos específicos como los alérgenos más comunes reportados en los Estados Unidos, representan aproximadamente el 90 por ciento de todos los casos conocidos. Las nueces de árbol son una de esas ocho. Las nueces de árbol son las semillas de varios árboles y arbustos, cosechados y apreciados por su sabor, proteínas de alta calidad y grasas insaturadas saludables. No están relacionados con los cacahuetes, que son de la familia de las leguminosas, como los frijoles y los guisantes. Es posible ser alérgico a algunas nueces pero no a otras, ya que las nueces contienen muchas proteínas diferentes y cualquiera podría ser su alergeno específico.
Alergias a las semillas de girasol
Las alergias a las semillas son menos comunes que las alergias a las nueces, y no están en la lista de la FDA de los ocho alérgenos más comunes. Los delincuentes más frecuentes son las semillas de amapola, las semillas de sésamo y las semillas de girasol. Aunque no es común, la alergia a las semillas puede ser muy grave y la anafilaxis es un riesgo. Al igual que con cualquier otra alergia a los alimentos, es importante estar atento y cuestionar el contenido de los alimentos procesados que consume.
Evitación
Las nueces y las semillas a veces pueden ser difíciles de evitar. Un alto porcentaje de dulces se producen en fábricas que también trabajan con nueces o semillas, por lo que la contaminación cruzada es siempre un peligro. Las nueces y las semillas de girasol también se usan comúnmente en las panaderías, y se pueden encontrar pequeñas cantidades en casi cualquier cosa comercialmente horneada, a menos que se produzcan en una planta libre de alérgenos. Los extractos de semillas de girasol se pueden encontrar en algunos productos para el cuidado del cabello, y el aceite de girasol se usa comúnmente para cocinar y hornear.