¿Puede el aceite de lino causar erupción?

El desarrollo de una erupción poco después de tomar aceite de lino puede ser un indicio de una reacción alérgica. Si observa que cada vez que ingiere aceite de lino presenta síntomas de alergia comunes, llame a su médico para una evaluación adicional. Aunque la mayoría de las reacciones alérgicas al aceite de lino son leves a moderadas, existe la posibilidad de que usted desarrolle anafilaxis, una reacción alérgica grave que podría ser mortal. El aceite de lino se usa comúnmente para aumentar la cantidad de ácidos grasos omega-3 y omega-6 en su dieta, pero solo debe usarse bajo la dirección de un médico.

Causa

Las erupciones cutáneas alérgicas se producen porque de la producción de histamina cerca de las capas superiores de su piel. Si su sistema inmunitario identifica accidentalmente el aceite de lino como una sustancia peligrosa, lo atacará con anticuerpos de inmunoglobulina E para proteger el cuerpo. La presencia de anticuerpos IgE causa que los mastocitos en los tejidos blandos creen histamina. El cuerpo usa la histamina para protegerse contra las infecciones, pero durante una reacción alérgica, se crea una gran cantidad de histamina, que conduce a la inflamación y la irritación. La mayoría de las erupciones cutáneas alérgicas se desarrollan debido a la presencia de este químico.

Tipos

Las erupciones cutáneas alérgicas que pueden desarrollarse a partir de una reacción al aceite de lino incluyen irritación general, eczema y urticaria. La irritación general puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero se encuentra más comúnmente alrededor de la boca o la cara. El eccema es una afección crónica de la piel que puede desencadenarse por una reacción alérgica. El eccema aparece como pequeñas ampollas que se convierten en ampollas más grandes llenas de líquido. Las ampollas de eccema comúnmente se rompen, lloran y forman costras. La urticaria es una erupción común causada por una reacción alérgica que se desarrolla en grupos de ronchas en cualquier parte del cuerpo. La urticaria puede migrar de una parte del cuerpo a otra sin ninguna razón, y causa mucha picazón.

Otros síntomas

Si la erupción del aceite de lino está relacionada con una reacción alérgica, desarrollará otros signos y síntomas. a través del cuerpo. Los síntomas comunes de una reacción alérgica incluyen diarrea, vómitos, calambres estomacales, congestión nasal, sibilancias, dificultad para respirar, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos. Durante una reacción alérgica grave, puede desarrollar un aumento de la frecuencia cardíaca, aturdimiento, disminución de la presión arterial e hinchazón facial.

Tratamiento

El tratamiento para una erupción cutánea alérgica incluye la aplicación de una crema esteroide para reducir hinchazón y picazón y evitación futura de la sustancia que causa la erupción. También puede tomar un antihistamínico oral para reducir la cantidad de histamina que su cuerpo puede producir. No ingiera alimentos que contengan semillas de lino, aceite de linaza o cualquier otro producto derivado del lino.