¿El magnesio ayuda a disolver los cálculos biliares?

Los cálculos biliares son acumulaciones de material solidificado que se forman dentro o cerca de su vesícula biliar, un órgano que su cuerpo utiliza para almacenar los jugos digestivos producidos en el hígado. El magnesio es un mineral dietético y suplementario común que necesita para soportar algunas de sus funciones corporales más básicas. El consumo de suplementos dietéticos de magnesio o magnesio no ayudará a disolver los cálculos biliares.

Lo básico

El jugo digestivo almacenado en su vesícula biliar, llamada bilis, está hecho de una mezcla de materiales, incluido el colesterol, sustancias llamadas sales biliares. , proteínas, grasas y un producto de desecho de los glóbulos rojos viejos, llamado bilirrubina. El propósito de la bilis es la digestión de las grasas en su dieta. La mayoría de los cálculos biliares se forman a partir de acumulaciones solidificadas de colesterol, mientras que alrededor del 20 por ciento se forman a partir de acumulaciones solidificadas de bilirrubina. Puede desarrollar estas piedras si su bilis es demasiado rica en bilirrubina, colesterol o sales biliares.

Datos y usos del magnesio

El magnesio en su dieta ayuda a su cuerpo a iniciar la actividad de proteínas especializadas, llamadas enzimas. que necesita para activar una variedad de reacciones químicas esenciales dentro y fuera de sus células. El mineral también ayuda a formar sus dientes y huesos, y el magnesio en el torrente sanguíneo ayuda a mantener niveles adecuados de otros minerales de importancia crítica, como el zinc, el calcio, el potasio y el cobre. Los posibles usos suplementarios del magnesio incluyen la prevención o el tratamiento de los trastornos del embarazo llamados eclampsia y preeclampsia, la prevención de la osteoporosis, la estabilización de las irregularidades de los latidos cardíacos, la reducción de la presión arterial alta y el tratamiento de migrañas, así como el alivio del insomnio relacionado con la presencia de un trastorno. Síndrome de piernas inquietas.

Medicamentos y técnicas de disolución

La disolución de los cálculos biliares se intenta de una o dos maneras. En una técnica llamada disolución oral, el paciente recibe un medicamento oral hecho de sales biliares, que puede disolver gradualmente los cálculos biliares durante un período de tiempo que puede durar dos años o más. Los medicamentos utilizados para este propósito incluyen chenodil, también llamado ácido quenodeoxicólico, y ursodil, también llamado ácido ursodeoxicólico. El segundo método de disolución de cálculos biliares, llamado disolución de contacto, consiste en la inyección directa de un medicamento, llamado metil terc-butil éter, en la vesícula biliar. Si bien este enfoque puede producir una rápida disolución de los cálculos biliares, también es experimental, difícil y potencialmente peligroso. Por lo tanto, los médicos rara vez lo usan.

Consideraciones

El tratamiento más común para los cálculos biliares que desencadenan ataques dolorosos de la vesícula biliar es la extirpación quirúrgica de la vesícula biliar, según el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas. Las personas con cálculos biliares indoloros y asintomáticos no suelen necesitar ningún tipo de tratamiento. Por lo general, las personas solo se someten a la disolución de los cálculos biliares si tienen situaciones especiales que hacen que la cirugía sea peligrosa o imposible. Incluso entonces, la disolución solo se intenta en personas que tienen cálculos biliares a base de colesterol. Si no le extirpan la vesícula biliar, los cálculos biliares generalmente reaparecerán en un período de cinco años. Consulte a su médico para obtener más información sobre las técnicas utilizadas para disolver los cálculos biliares.