¿Qué causa el estiramiento muscular?

Sus músculos proporcionan fuerza y ​​estructura a su cuerpo, lo que le permite hacer casi todos los movimientos a lo largo del día, desde conducir hasta el trabajo o cocinar la cena. Sin embargo, estas acciones básicas pueden volverse más difíciles y dolorosas cuando involucran un músculo apretado y adolorido. Cuando esto ocurre en un músculo, existen varias explicaciones posibles diferentes.

Postura deficiente

La mala postura es una causa común de los músculos tensos. Su cuerpo está hecho para mantenerse alineado de una manera específica, con la columna recta y relajada, apoyada por los músculos de su cuerpo. Sin embargo, cuando hundes la espalda, giras los hombros hacia delante o sacas el cuello, cambias la alineación del cuerpo. Esta mala postura puede provocar estrés en ciertos músculos, especialmente en los músculos del cuello, los hombros y la parte inferior de la espalda, lo que da como resultado músculos tensos.

Técnica incorrecta de ejercicio

Las técnicas incorrectas de ejercicio también pueden ser las culpables de los músculos tensos . Al igual que con su postura, los movimientos de ejercicio dependen de una alineación específica para colocar resistencia en los músculos específicos. Sin embargo, la forma incorrecta puede colocar resistencia en los músculos que pueden no estar preparados para el nivel de intensidad del entrenamiento, lo que resulta en una tensión o lesión. Por ejemplo, al usar una máquina para correr, la postura correcta es mantener las manos a los lados o ligeramente sobre los rieles de soporte y su cabeza relajada y mirando hacia adelante. Cuando utiliza una mala postura en una cinta para correr, como apoyarse en los pasamanos o mirar hacia abajo a sus pies, ejerce presión sobre los músculos de su cuello, hombro y espalda, lo que produce tensión.

Uso excesivo

Uso excesivo También puede contribuir a apretar los músculos. Cuando haces ejercicio intenso o participas en actividades físicas donde tus músculos realizan el mismo movimiento repetitivamente, el tejido muscular puede incurrir en pequeñas lesiones o desgarros. Sus músculos responden a esta lesión endureciéndose como protección contra una lesión mayor.

Estrés

Aunque el estrés es más una afección relacionada con las emociones, los efectos del estrés pueden crear respuestas físicas en el cuerpo. El estrés activa el sistema reflejo inconsciente de tu cuerpo. Este sistema está diseñado para provocar automáticamente la contracción muscular en momentos de peligro, como cuando tocas algo caliente y automáticamente sacas tu mano hacia atrás. Sin embargo, el estrés es constante, lo que hace que los músculos se contraigan de manera más consistente a lo largo del tiempo. Estas contracciones constantes conducen a músculos tensos, especialmente en el cuello, los hombros y la espalda.