Efectos secundarios de Rhodiola Rosea y MAOI

Rhodiola rosea prospera en ambientes duros, rocosos y fríos. Las raíces secas de Rhodiola rosea contienen sustancias químicas que actúan como adaptógenos, sustancias químicas que reducen el estrés. Rhodiola rosea también actúa como estimulante y estimulante del estado de ánimo al inhibir la enzima monoaminooxidasa, MAO, en el cerebro. Los medicamentos que inhiben de manera más potente la MAO se usan como antidepresivos cuando otras terapias resultan ineficaces. Tomar Rhodiola y un MAOI juntos puede resultar en una crisis hipertensiva, una condición potencialmente mortal con presión arterial extremadamente alta.

Sobre Rhodiola Rosea

Rhodiola rosea es una planta perenne con raíces gruesas que se asemejan al ginseng que crece en las rocas. o suelos arenosos en las regiones árticas de Europa y Asia, incluida Siberia. Rodeada de estas duras condiciones, la Rhodiola rosea produce cinco compuestos químicos únicos: rosavina, colofonia, rosarina, rosiridina y salidrosida. Estos químicos actúan como adaptógenos, mejorando el rendimiento físico y mental bajo estrés, de acuerdo con Drugs.com. Los ensayos clínicos limitados han sugerido que la rodiola puede ser beneficiosa en el tratamiento de la depresión.

Acerca de los IMAO

La MAO es una enzima en el cerebro que descompone la mayoría de los neurotransmisores, incluida la dopamina, la serotonina, la epinefrina y la norepinefrina. De acuerdo con la Clínica Mayo, los inhibidores de la MAO, los IMAO, son muy efectivos para elevar los niveles de estos neurotransmisores, lo que proporciona un efecto estimulante y que mejora el estado de ánimo útil en el tratamiento de la depresión. Los IMAO se usan raramente en el tratamiento de la depresión porque se han desarrollado antidepresivos más seguros.

Interacciones

Bajo ninguna circunstancia debe tomarse Rhodiola rosea simultáneamente con un IMAO. La combinación aumenta considerablemente el riesgo de efectos secundarios graves. La oleada de neurotransmisores eleva en gran medida la presión arterial y la frecuencia cardíaca, lo que podría provocar daños en los vasos sanguíneos, arritmias cardíacas peligrosas y una tormenta de serotonina, una condición en la que los niveles de serotonina en el cerebro son peligrosamente altos. Busque atención médica de urgencia si experimenta confusión, latidos cardíacos rápidos, pupilas dilatadas, fiebre o pérdida del conocimiento mientras toma rhodiola rosea o un IMAO.

Rhodiola rosea es un inhibidor de la MAO mucho más débil que los IMAO. Tomada sola y en dosis recomendadas, Rhodiola rosea tiene pocos efectos secundarios. Tomar rhodiola por la noche puede interferir con el sueño. Consulte con su médico antes de tomar rhodiola rosea, incluso si no está tomando un IMAO. El manejo de los IMAO puede ser muy complicado e implica evitar los alimentos, ciertas bebidas y otros medicamentos; Su médico o farmacéutico pueden aconsejarle mejor cómo manejar la terapia con MAOI.