Hot Dog Nitrates &Hives

Los aditivos alimentarios se utilizan para mejorar el sabor de un producto, mejorar la consistencia o reducir la acidez. Algunos aditivos aumentan la cantidad de nutrientes en un producto como el calcio y la vitamina D agregados a los productos lácteos. Otros aditivos, como los nitratos, evitan que los alimentos se echen a perder. Si bien los aditivos en su mayor parte son seguros, según la Fundación de Asma y Alergia de América, pueden causar reacciones adversas.

Usos

El salami, los perritos calientes, la boloña y otros productos procesados ​​de pescado y carne incorporan nitratos. , o nitritos, en sus recetas para conservar la comida. Los nitratos también le dan a los perros calientes el color marrón rosado que usted asocia con la comida. Según la Fundación de Asma y Alergia de América, los nitratos en los perros calientes y otras carnes procesadas previenen la propagación de una toxina mortal llamada botulismo. La bacteria rara, pero que amenaza la vida, crece en los entornos muy compactos de la carne procesada. No coma perros calientes que tengan un olor rancio o que hayan cambiado de color.

Alergias

Un promedio de 150 a 200 personas mueren cada año a causa de reacciones serias de alergia a los alimentos, según la Fundación para el Asma y la Alergia de Capítulo de América Texas. Otros 30,000 visitan las salas de emergencia locales cada año con reacciones inducidas por los alimentos. Una alergia puede provocar un shock anafiláctico si no se trata como una emergencia. La mayoría de las alergias se forman a la edad de 2 años y generalmente involucran alimentos naturales como el trigo, la leche o el maní. Las alergias a los aditivos son raras, aunque puede ser sensible a varios aditivos alimentarios que pueden provocar síntomas incómodos.

Síntomas

La duración y la gravedad de sus reacciones a los nitratos varían según la cantidad que comió y la sensibilidad. Ustedes son los aditivos. La Fundación de Asma y Alergia de los Estados Unidos informa que la mayoría de las reacciones son más bien químicas que alérgicas. Las sensibilidades químicas más comunes a los nitratos son la urticaria y los dolores de cabeza. Las protuberancias rojas y la picazón asociadas con las colmenas generalmente desaparecen por sí solas en un corto período de tiempo y pueden tratarse con antihistamínicos. Complicaciones

Cuando aparecen ronchas en la garganta, pueden interferir con la respiración normal. Después de comer un perro caliente cargado con nitratos, si tiene problemas para respirar, busque atención médica de inmediato. Sus dificultades respiratorias pueden deberse a una inflamación en la garganta o podrían indicar una alergia a los aditivos. Una muestra del tejido inflamado puede darle a su médico los medios para realizar una prueba de alergia. Evite los perros calientes y otras carnes procesadas si tiene reacciones adversas. Además, aprenda a leer las etiquetas de los alimentos para evitar la exposición a los aditivos perjudiciales.