Desarrollo físico en la tercera edad
La senescencia es el proceso general de envejecimiento que todos experimentan. Su cuerpo envejece cada minuto del día, pero los cambios son demasiado pequeños para notarlos día a día. A medida que envejeces, tu desarrollo físico comienza a cambiar externa e internamente. Aunque algunos cambios son inevitables, hay formas de mejorar la forma en que su cuerpo funciona durante mucho tiempo en sus años de edad avanzada. Apariencia
El cambio más obvio en las personas mayores es su apariencia física, que muestra el adelgazamiento de la piel y las arrugas. cada vez más frecuente. Las arrugas se vuelven más severas con la edad porque la piel ya no tiene elasticidad debido a la reducción en la producción de colágeno.
Además, el cabello se vuelve gris o blanco y comienza a adelgazarse. El adelgazamiento del cabello ocurre en todo el cuerpo.
Cerebro
Según el autor K. S. Berger en "La persona en desarrollo", los ancianos piensan más lentamente que los adultos más jóvenes. Hay varios factores a los que se puede culpar por pensar más lentamente, como que el cerebro sea menos fluido debido a los impulsos más lentos de transmisión de célula a célula y al flujo sanguíneo cerebral más lento.
Además, el cerebro se vuelve físicamente más pequeño . Según Berger, la reducción del tamaño del cerebro afecta principalmente el tiempo de reacción, controlado por la corteza prefrontal, y la capacidad de recordar recuerdos, controlados por el hipotálamo.
Los ancianos pueden mantener su cerebro Se ejercita con rompecabezas mentales, lectura e interacción social con los demás. Según el Instituto Franklin, los adultos mayores que juegan frecuentemente al Bingo minimizan la pérdida de memoria y tienen una mejor coordinación mano-ojo.
Cuerpo
A medida que envejece, sus músculos tienen menos flexibilidad ya que comienzan a endurecerse. Esta rigidez resulta en menos rango de movimiento. Según Berger, también experimentará una reducción en el equilibrio y la fuerza.
Aunque esto es una parte natural del envejecimiento, puede reducir la cantidad de pérdida muscular y la flexibilidad que experimenta al hacer ejercicio. El ejercicio no solo mejora la fuerza muscular para los ancianos, sino que también puede mejorar el funcionamiento de los principales sistemas corporales, como los sistemas cardiovascular, respiratorio y digestivo.
Según la Agencia para la Investigación y Calidad de la Atención de la Salud, la actividad física para los ancianos disminuye el riesgo de enfermedades del corazón, cáncer de colon, diabetes, presión arterial alta, obesidad y el riesgo de caídas y lesiones. Nunca es demasiado viejo para disfrutar de los beneficios de volverse físicamente activo.
Problemas
Cuando se trata de problemas de desarrollo, las personas de edad avanzada deben mirar el envejecimiento primario y secundario. El envejecimiento primario es universal, y el envejecimiento secundario tiene una influencia ambiental. Según Berger, la enfermedad cardiovascular es una de las principales causas de muerte tanto para hombres como para mujeres, y aunque el riesgo de muerte aumenta para los ancianos, no es un signo de envejecimiento primario. Fumar, la falta de ejercicio, la obesidad y el colesterol alto son factores subyacentes de esta enfermedad. Por otro lado, la presión arterial alta se puede considerar como un envejecimiento primario, ya que incluso aquellos que viven estilos de vida completamente saludables pueden ser víctimas de la presión arterial alta.
Dado que los órganos no pueden funcionar a niveles óptimos para las personas mayores, la aumenta la probabilidad de muerte para enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, enfermedades respiratorias y cáncer. La enfermedad de Alzheimer también es común en los ancianos.
Centenarios
Los que viven hasta 100 o más se llaman centenarios. De acuerdo con el estudio centenario de la Universidad de Boston, hay varios factores que las personas que viven hasta los 100 años tienen en común. Por ejemplo, al menos el 50 por ciento tiene "parientes y /o abuelos de primer grado" que viven más que la persona promedio.