Trombocitosis esencial Alimentos que se deben evitar
La trombocitosis es una enfermedad de la sangre caracterizada por cantidades excesivas de células de coagulación de la sangre en la sangre conocida como plaquetas. Cuando se acumulan demasiadas plaquetas, el riesgo de coágulos en los vasos sanguíneos aumenta, lo que puede provocar un ataque cardíaco y un derrame cerebral. Si bien el tratamiento de esta afección a menudo involucra medicamentos que reducen las plaquetas y el riesgo de sangrado, el Centro Médico de la Universidad de Maryland promueve una buena nutrición, suplementos dietéticos y la prevención de varias categorías de alimentos como parte de una estrategia total para controlar esta enfermedad.> Alimentos refinados
Los pacientes de trombocitosis esenciales harían bien en evitar los alimentos refinados, incluidos los granos que han sido despojados de sus endosperms (salvado) y azúcar. Los granos integrales deben ser elegidos siempre que sea posible; Es decir, pastas de trigo integral, arroz integral y panes de grano integral. Los granos integrales reducen el colesterol (una preocupación para cualquier persona con un trastorno de la sangre) y promueven la salud intestinal.
Grasas
Los aceites vegetales deben reemplazar las grasas saturadas. Elija los aceites de oliva y canola en la cocina. Olvídate de la mantequilla. Las grasas saturadas están implicadas en las enfermedades cardiovasculares, como la aterosclerosis, el ataque cardíaco y el derrame cerebral. Las personas con trombocitosis ya están en riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular debido a la tendencia a que su sangre se coagule.
Los ácidos grasos trans a menudo se ocultan en productos horneados comprados en la tienda, como galletas y galletas. Se encuentran en donas, papas fritas, margarina y una variedad de alimentos procesados. Debido a que tienen un impacto negativo en la sangre, las personas con trombocitosis deben ser particularmente cautelosas con las grasas trans, como con el alcohol, la cafeína y el tabaco. Las grasas trans son peores que las grasas saturadas porque aumentan el colesterol LDL o malo en la sangre.
Carne, alcohol, cafeína y tabaco
Todas estas sustancias actúan contra la salud cardiovascular, que ya está comprometida en Personas con trombocitosis. Reemplace la carne roja con fuentes de proteínas magras, como aves de corral, pescado de agua fría, frijoles y tofu. La cafeína y el tabaco elevan la presión arterial. El alcohol, si no se consume muy moderadamente, a corto plazo, puede crear desequilibrios nutricionales.