Las patatas dulces como medicinas herbarias

Las batatas han sido etiquetadas como una alternativa natural a la terapia con estrógenos o una dehidroepiandrosterona natural porque estudios de laboratorio han demostrado que contienen una sustancia química llamada diosgenina, que se puede cambiar a diferentes esteroides, como el estrógeno. Sin embargo, este efecto no ocurre en el cuerpo y la información científica existente no prueba la efectividad de la batata para ningún uso medicinal. Antes de usar batatas con fines medicinales, hable con su proveedor de atención médica.

Identificación y dosificación

La batata también se conoce como ñame, ñame americano, caiapo, raíz de China, raíz de cólico, ñame silvestre, DHEA natural, fitoestrógeno , y la raíz del reumatismo, entre otros nombres. La batata está disponible en polvo y en forma de píldora. No hay rangos de dosis oficiales para la batata, pero los estudios han usado cápsulas en dosis diarias que van desde 672 a 1,344 mg. Las recomendaciones generales de dosificación del fabricante son dos cápsulas de 168 a 336 mg tomadas 30 minutos antes de las comidas por un máximo diario de seis cápsulas, de acuerdo con Drugs.com. Medicamentos Usos

Las batatas se usan como reemplazo de estrógeno Terapia, así como para el manejo de problemas menstruales y osteoporosis. Otros usos incluyen la reducción de la diverticulosis, que es una dolencia de los intestinos; "gallbladder complaints;", 3, [[y artritis. Las batatas también son utilizadas por hombres y mujeres para aumentar la energía y el impulso sexual. Las mujeres usan las batatas para agrandar el pecho.

Eficacia

Las papas dulces están clasificadas como posiblemente ineficaces para el tratamiento de los síntomas de la menopausia cuando se aplican como crema en la piel, según la Base de Datos Integral de Medicamentos Naturales. La información científica disponible no respalda la eficacia clínica de las batatas para ninguna otra condición de salud. Se necesitan más investigaciones para evaluar los beneficios para la salud de las batatas.

Consideraciones

No se han reportado efectos secundarios graves para las batatas, aunque pueden producirse reacciones alérgicas. Según Drugs.com, se han reportado mareos, desmayos, problemas estomacales e irritación de garganta. La ingestión de grandes cantidades de batatas también puede causar vómitos. Evite las batatas si tiene un problema de salud que puede empeorar con el aumento de estrógeno, advierte el NMCD. Además, si tiene deficiencia de proteína S, debe mantenerse alejado de las batatas. Asegúrese de consultar primero con su médico cualquier suplemento que pueda estar considerando.