¿Qué bloquea la acetilcolina en los músculos?

La acetilcolina es un neurotransmisor, un químico en el cerebro que ayuda a transmitir los impulsos eléctricos generados por los nervios. La acetilcolina juega un papel vital en el sistema nervioso periférico al activar las células musculares. También desempeña un papel en el sistema nervioso central al mejorar las percepciones sensoriales y aumentar la atención. Las sustancias que bloquean la acetilcolina en los músculos inhiben la contracción y la función muscular.

Atropina

Los médicos clasifican la atropina como un antagonista de los receptores muscarínicos. Su cuerpo contiene dos tipos diferentes de receptores de acetilcolina: los receptores muscarínicos y los receptores nicotínicos. El corazón, los pulmones, el tracto digestivo superior y las glándulas sudoríparas contienen receptores muscarínicos. El nervio vago dentro del músculo cardíaco libera acetilcolina, que se une a los receptores muscarínicos en las áreas del corazón conocidas como nódulos, que son responsables de coordinar los impulsos eléctricos que inducen la frecuencia cardíaca. Al bloquear los receptores muscarínicos, la atropina aumenta la frecuencia cardíaca para ayudar a que las células musculares del corazón mantengan un ritmo sinusal normal, de acuerdo con los Conceptos de farmacología cardiovascular.

Anticholinergic Medications

Los medicamentos que bloquean los efectos de la acetilcolina en los músculos se denominan anticolinérgicos medicamentos Los médicos suelen recetar medicamentos anticolinérgicos para tratar el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. También llamados bronciodilatadores, los medicamentos anticolinérgicos bloquean los receptores de acetilcolina en los bronquios o vías respiratorias grandes. El bloqueo de la acetilcolina para que no se adhiera a los músculos impide que el músculo se contraiga y, por lo tanto, abra la vía aérea. Los medicamentos anticolinérgicos pueden ser de acción corta, como el bromuro de ipratropio, o de acción prolongada. Los medicamentos de acción prolongada, como el tiotropio, pueden tardar más en funcionar, hasta 20 minutos, pero los efectos pueden durar hasta 24 horas, según la American Thoracic Society.

Neurotoxinas

Algunos animales, como algunos reptiles, arañas e insectos, pueden liberar un veneno, conocido como neurotoxina, que actúa sobre el sistema nervioso. Las neurotoxinas pueden actuar sobre una variedad de sustancias diferentes dentro del sistema nervioso, pero algunas afectan la función de la acetilcolina. Las neurotoxinas que bloquean los receptores de acetilcolina en los músculos incluyen el veneno de la serpiente Krait, el caracol marino y la serpiente marina. Otras neurotoxinas inhiben la producción o liberación de acetilcolina. Estas neurotoxinas incluyen las liberadas por la serpiente marrón común australiana, la garrapata parálisis australiana y la serpiente de cascabel sudamericana. Cada una de estas neurotoxinas inhibe la función muscular.

Myasthenia Gravis

Myasthenia gravis describe un trastorno autoinmune clasificado como una enfermedad neuromuscular. La miastenia gravis ocurre cuando los anticuerpos en el cuerpo atacan, bloquean y destruyen los receptores de acetilcolina que se encuentran en la unión entre los músculos y los nervios. Esto evita que la acetilcolina se una a las células musculares, lo que a su vez inhibe la contracción muscular. La miastenia gravis hace que los músculos se debiliten, lo que puede afectar el movimiento ocular, el habla, la expresión facial y la deglución.