Los beneficios de Essiac Tea

La receta de essiac, un remedio para el cáncer a base de hierbas, se mantuvo tan misteriosa como sus beneficios reportados durante más de medio siglo. Rene Caisse, la enfermera de Ontario que, según informes, obtuvo la receta de un curandero de Objibwe en 1922, reveló sus ingredientes un año antes de su muerte en 1978. La revelación dio lugar a una amplia disponibilidad de essiac a través de la producción comercial del tónico, pero prueba de su supuesto los beneficios siguen siendo difíciles de alcanzar.

Powers of Essiac

Caisse, quien nombró el tónico por la ortografía atrasada de su nombre, pasó gran parte de su vida como un héroe para los sobrevivientes de cáncer y el tema de desprecio de muchos en el Comunidad cientifica. Ella nunca reclamó el cáncer de curación con essiac, solo que alivió el dolor y, en algunos casos, produjo "milagros" en pacientes con cáncer sin esperanza. De acuerdo con un artículo del 2003 en el periódico The Globe and Mail, titulado "¿Qué más podría haber sido pero un milagro?", Algunos pacientes con cáncer que les dieron semanas o meses para que los médicos los vieran sin cáncer. Intentos fallidos de investigación

De acuerdo con el artículo de The Globe and Mail, la mayoría de los intentos de estudiar los efectos anticancerosos de la essiac fracasaron, principalmente porque las peticiones de los médicos y los sobrevivientes de cáncer pidiendo al gobierno canadiense que investigara el tónico fueron rechazadas o porque Caisse no pudo llegar a acuerdos con investigadores independientes. Entre los médicos destacados interesados ​​en el essiac se encuentran el Dr. Frederick Banning, la persona que descubrió la insulina, y el Dr. Charles Brusch, un médico de John F. Kennedy que se trató con Essiac cuando luchaba contra el cáncer.

Estudios Clínicos Recientes

La investigación llevada a cabo desde la muerte de Caisse proporciona una idea. Las hierbas usadas para hacer essiac poseen propiedades antioxidantes y anticancerígenas, según una investigación realizada en el Instituto Europeo de Oncología. Los hallazgos se informaron en el número de marzo de 2006 del Journal of Ethnopharmacology. Los investigadores encontraron que cuatro de las hierbas en Essiac demostraron poderes naturales de protección contra el cáncer. Essiac también podría ser beneficioso en el tratamiento del cáncer de mama, aunque se necesita más investigación, según un informe publicado en una edición de 2007 de la revista Anticancer Research.

Essiac Ingredients

La receta de essiac, mantenida en secreto para muchos años por Caisse, fue escrito y jurado en una declaración jurada por su asistente de mucho tiempo. La receta proporcionada por el asistente en 1994 es casi idéntica a la distribuida por Essiac Canada International. La versión casera incluye cuatro hierbas: 6-1 /2 tazas de raíz de bardana, 1 libra de acedera de oveja, 1/4 libra de corteza de olmo y 1 oz. "of Turkish rhubarb root.", 3, [[Se supone que debes almacenar las hierbas en un frasco de vidrio y hervir 1 oz. de ellos en un litro de agua, déjelo reposar durante la noche y luego refrigérelo.

Precauciones

Aunque la eficacia de essiac es en gran parte mal entendida y no probada, parece seguro que la mayoría de las personas la puede tomar. Tomado en grandes cantidades, podría causar diarrea o deshidratación. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, una de las hierbas en essiac, la acedera de las ovejas, puede actuar como laxante y la otra, la bardana, tiene propiedades diuréticas. La bardana también comparte propiedades químicas con las margaritas, la ambrosía y el crisantemo y puede causar reacciones alérgicas a las personas con alergias a ellas. Sería recomendable consultar con su médico antes de tomar essiac.