¿La canela aumenta o disminuye el apetito?
La canela es una planta que se encuentra en Asia y América del Sur. La corteza de la planta se tritura en polvo y la especia se ha utilizado en los alimentos durante siglos. La canela también se ha utilizado como medicina tradicional debido a sus posibles propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antimicrobianas. Los investigadores están comenzando a investigar el papel de la canela para afectar el apetito y la producción de insulina.
El efecto de la canela sobre el apetito
La canela tiene varios beneficios potenciales para la salud. De acuerdo con el Centro de Investigación Biomédica de Pennington, la canela puede ayudar en el tratamiento de la diabetes tipo 2 porque la especia puede imitar la insulina. Dado que la insulina es la hormona que convierte el exceso de azúcar en grasa, es razonable concluir que la canela puede ayudar a prevenir el aumento de peso. Además, la canela disminuye la absorción de carbohidratos en el intestino delgado, lo que puede ayudarlo a sentirse satisfecho por más tiempo y disminuir el apetito.
Producción de insulina en ratas
Un estudio de 2010 publicado en "Archivos de bioquímica y biofísica". ”Investigó los efectos de la canela sobre la resistencia a la insulina. Las ratas fueron alimentadas con una dieta alta en grasa y alta en fructosa. Algunas ratas también recibieron 20 g de canela. El estudio encontró que las ratas que tenían canela junto con la dieta alta en grasas tenían menos probabilidades de acumular un tipo específico de grasa que se encontró en ratas que fueron alimentadas con la dieta alta en grasa y alta en fructosa sin canela. Los investigadores indicaron que los resultados sugieren que la canela altera la composición corporal y ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina.
Glucosa en sangre en humanos
Un estudio de 2007 publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition" analizó los sentimientos de saciedad y los niveles de glucosa en sangre en humanos sanos. Aunque estudios anteriores habían examinado el papel de la canela en las personas con diabetes, este estudio utilizó 14 adultos sanos. Cuando los participantes incluyeron canela en su arroz con leche, los investigadores encontraron que el vaciado gástrico se retrasó significativamente. Los participantes notaron ninguna diferencia en sus sentimientos de plenitud. La investigación también encontró que la canela en la dieta redujo significativamente la respuesta a la glucosa posprandial.
Aumento del apetito
Aunque estudios como la investigación publicada en "American Journal of Clinical Nutrition", sugieren que la canela puede disminuir el apetito, la de Alemania La Comisión E aprobó el uso de la canela para aumentar el apetito. La canela contiene hidroxiclalcona, un componente que puede aumentar el apetito, sin embargo, poca investigación respalda esta afirmación. No se conoce el papel exacto que desempeña la canela en el apetito. La canela se puede agregar a bebidas como el té y cacao. También agregue la especia a la fruta, arroz con leche, tostadas y otros alimentos para regular el azúcar en la sangre.