Limu Moui Información

Limu moui es un nombre elegante para un alga marrón que se encuentra en las islas Tonga, cerca de Fiji. Cosechado durante siglos, florece en temperaturas de agua más frías. Los extractos de estas algas han sido objeto de estudios recientes, con resultados potencialmente beneficiosos. Ahora disponible en forma de jugo, puede encontrar Limu en línea y en algunas tiendas de alimentos saludables. No está regulado por la FDA. Hable con su médico acerca de este suplemento antes de tomarlo.

Ingrediente activo

El ingrediente principal, y el compuesto detrás de la mayoría de las afirmaciones de salud de Limu, se llama fucoidan. Si lees algunos de los sitios web del fabricante del producto, el fucoidan es un supuesto ingrediente "milagroso", lo que convierte a Limu moui en un súper alimento. Afortunadamente, la ciencia occidental ha investigado algunas de estas afirmaciones. Hay algunos beneficios potenciales probados; Sin embargo, los resultados no están garantizados. Es necesario recopilar más datos antes de que el fucoidan pueda considerarse un tratamiento o un suplemento preventivo.

Niveles de lípidos en la sangre

Un estudio publicado en "Pharmaceutical Biology" en abril de 2010 investigó los efectos del fucoidan en el equilibrio de lípidos en la sangre. Los investigadores, liderados por el Dr. L. Huang, descubrieron que el fucoidan redujo los niveles de colesterol, triglicéridos y lipoproteínas de baja densidad, o LDL, en las ratas. El colesterol LDL se considera colesterol "malo" y es el tipo de colesterol que se adhiere a los lados de las arterias, según el sitio web del Centro Médico de la Universidad de Maryland. El fucoidan también aumentó la cantidad de lipoproteínas de alta densidad, o HDL, en la sangre. HDL se considera colesterol "bueno", debido al hecho de que ayuda a eliminar el colesterol del torrente sanguíneo. Se necesitan más datos para sugerir con firmeza fucoidan o Limu moui como tratamiento complementario para los niveles altos de colesterol.

Apoptosis

Apoptosis es el término técnico para la muerte celular; un fenómeno que es un proceso fisiológico normal diseñado para mantener su cuerpo sano. Por ejemplo, las células anormales sufrirán apoptosis en un sistema sano. Se ha encontrado que el fucoidan produce apoptosis en ciertas líneas celulares de cáncer. "Carcinogénesis Molecular" publicó un estudio en agosto de 2010 que investigó la efectividad del fucoidan contra la leucemia. Dr. J.O. Jin y sus colegas encontraron que el fucoidan indujo la apoptosis de las células cancerosas leucémicas. El Instituto de Ciencias Médicas en Corea completó otro estudio que mostró la capacidad de los fucoidanos para inhibir el crecimiento de las células cancerosas. Publicado en el "Boletín Biológico y Farmacéutico" en octubre de 2009, el fucoidan induce apoptosis en células de cáncer de colon humano in vitro.

Diabetes

Fucoidan también puede mostrar un potencial para ayudar a mejorar las condiciones de la diabetes. La diabetes a menudo puede provocar entumecimiento y pérdida del flujo sanguíneo a las extremidades, lo que puede ocasionar la pérdida de dedos o pies. Investigadores de la Universidad Estatal de Pennsylvania en los Estados Unidos investigaron el papel del fucoidan en el flujo de vasos sanguíneos y capilares en la diabetes. " en diciembre de 2004, las ratas diabéticas tratadas con fucoidan mostraron un flujo sanguíneo capilar saludable y un aumento en los niveles de NO, niveles de óxido nítrico. El estudio establece que se ha encontrado que el flujo capilar depende de los niveles de NO; por lo tanto, el fucoidan puede aumentar el flujo de sangre a través de su capacidad para aumentar el NO. La diabetes es compleja, sin embargo; aunque el fucoidan es prometedor, no debe usarse como tratamiento para ningún tipo de diabetes.

Actividad antiviral

Los extractos de algas pardas también pueden tener potencial para combatir el virus de la gripe. En enero de 2010, una revista rusa, "Voprosy Virusologii", publicó un estudio que analizó las propiedades antivirales del fucoidán. Los investigadores descubrieron que el fucoidan no solo demostró tener capacidad virucida, o capacidad de matar, contra el virus de la gripe aviar, sino que también protegía a las células de la infección. Fue capaz de suprimir el virus dentro de las 24 horas de la infección. Este estudio muestra la promesa del fucoidan, sin embargo, el jugo de Limu no debe usarse como cura para la gripe. Se necesitan más estudios para determinar la concentración de fucoidan necesaria para afectar fuertemente los virus de la gripe.