Abdominal Pain &Fever
El dolor en el pecho y el dolor abdominal son las razones más comunes por las que los pacientes buscan ayuda en las salas de emergencia, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). El CDC también indica que el número de dolores abdominales que no están relacionados con las lesiones está aumentando en las salas de emergencia de los Estados Unidos. Las molestias abdominales suelen ir acompañadas de fiebre, y esta combinación de dolor y alta temperatura puede ser difícil de diagnosticar y tratar.
Causas
Hay varios órganos en el abdomen que pueden causar dolor, y la presencia de una fiebre puede ser indicativa de una infección o inflamación. Muchas enfermedades pueden causar dolor abdominal con fiebre, como apendicitis, problemas de la vesícula biliar e infección. El dolor abdominal y la fiebre pueden ser tan insignificantes como la gripe estomacal que se puede tratar en casa, o estos síntomas pueden indicar una condición grave que requiere atención médica.
Tratamiento
Los pacientes deben evitar comer alimentos sólidos para el Primeras horas para que el estómago se rompa y tome líquidos para evitar la deshidratación causada por la fiebre. El paciente debe descansar para reforzar el sistema inmunológico. MedlinePlus sugiere que el paciente debe evitar tomar analgésicos hasta que un médico determine que el dolor abdominal no se debe a problemas hepáticos. La ingesta de alimentos y la actividad deben incrementarse lentamente según lo tolerado.
El tratamiento en el hospital implicará diagnosticar la causa del dolor abdominal con fiebre, mantener la hidratación mediante el uso de líquidos intravenosos junto con antibióticos para reducir la infección que causa fiebre.
Riesgos
El paciente debe consultar a un médico si la fiebre de más de 100 grados acompaña al dolor abdominal o si vomita sangre. El dolor en el pecho, la dificultad para respirar, un abdomen rígido o un dolor que no desaparece por sí solo en 24 a 48 horas o que empeora pueden ser signos de afecciones médicas potencialmente mortales que requieren atención inmediata.
Localización del dolor
La Clínica Mayo afirma que la mayoría de las veces es difícil determinar la causa exacta del dolor abdominal. Para ayudar a determinar qué órganos podrían estar involucrados, los médicos a menudo se refieren al abdomen porque tiene cuatro secciones: cuadrantes superior izquierdo y derecho y cuadrantes inferior izquierdo y derecho. La identificación del dolor en uno de estos cuadrantes ayuda a reducir qué órganos pueden estar involucrados. Por ejemplo, el cuadrante superior derecho con fiebre puede indicar cálculos biliares, mientras que el dolor en el cuadrante inferior derecho puede ser apendicitis. Sin embargo, el dolor en un área del cuerpo puede ser causado por la disfunción de un órgano en otra parte del cuerpo. Dolor generalizado, o malestar no específico a solo una parte del abdomen, y la fiebre puede deberse a la gripe estomacal.
Diagnóstico
Se tomarán signos vitales, incluida la medición de la temperatura corporal, y un historial médico detallado debe tenerse en cuenta. Un médico realizará un examen médico completo y ordenará análisis de sangre y radiografías de laboratorio para diagnosticar el problema. Se pueden realizar pruebas adicionales, como tomografías computarizadas, resonancias magnéticas o endoscopias, para ayudar al médico a visualizar los órganos internos.