Acerca de Teen Hypochondriacs
La adolescencia es un período de tormenta y estrés en el que la mayoría de los adolescentes experimentan trastornos emocionales y de salud mental, según el Hospital General de Niños de Massachusetts. Los cambios que ocurren rápidamente en la vida del joven pueden traer dificultades mentales, que producen síntomas fisiológicos.
Hipocondriasis en adolescentes
Aunque la hipocondriasis es rara en adolescentes, comúnmente se diagnostican muchos trastornos similares. La hipocondriasis en los adolescentes tiende a superponerse con la pronunciada preocupación de un adolescente por los eventos corporales. Muchos adolescentes experimentan inquietudes persistentes acerca de los dolores de cabeza, mareos y otras sensaciones extrañas que no pueden explicarse mediante un diagnóstico médico. Imagen corporal e hipocondriasis
Los delirios somáticos sobre el cuerpo de un adolescente son una de las formas más comunes de trastornos . Debido a la infelicidad generalizada sobre la imagen corporal, a menudo se pueden producir creencias fijas sobre las funciones corporales. Estas creencias, que se arraigan en la mente del niño, pueden llevar a trastornos somatomorfos, que son creencias falsas y fijas sobre las funciones del cuerpo sin evidencia de una enfermedad real. Además, estas creencias fijas pueden provocar afecciones graves, como anorexia nerviosa o bulimia nerviosa.
Somatoforme y trastornos facticios
Los adolescentes con trastornos somatoformes a menudo creen con imágenes vívidas que algo específico está mal con su cuerpo, incluso si Un médico no encuentra ninguna anormalidad. A menudo, en los adolescentes, los síntomas somáticos se ocultan a los médicos debido a una posible vergüenza de los síntomas que sienten, afirma Wells. Esto puede llevar a una mayor ansiedad con respecto al problema y posibles comportamientos obsesivos y compulsivos.
Problemas adicionales relacionados con la hipocondría
Debido a los niveles elevados de ansiedad que resultan de los cambios emocionales en los adolescentes, otros trastornos pueden surgir de delirios somáticos y Mientras que los delirios somáticos a menudo comienzan lentamente, donde los adolescentes creen que algo pequeño puede estar mal con ellos, a menudo resultan en problemas mucho más grandes y pueden causar niveles de ansiedad extremadamente elevados. A menudo, estos delirios pueden provocar síntomas depresivos en los adolescentes y trastornos obsesivo-compulsivos. Además, el aumento de la ansiedad puede llevar a trastornos de ansiedad social y trastorno de pánico, si no se abordan los delirios somáticos.