¿Es malo nadar en agua salada para personas con presión arterial alta?
Según los CDC, necesita entre 180 y 500 mg de sodio por día para que su cuerpo funcione correctamente. La mayoría de los estadounidenses consumen un promedio de casi 3,500 mg al día, lo que no solo cubre las necesidades de su cuerpo, sino también los niveles de ingesta adecuada y límite superior establecidos por las Pautas dietéticas para los estadounidenses. Se sabe que niveles tan altos de ingesta de sodio aumentan la presión arterial, lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Al concentrarse tanto en el sodio, muchas personas se preguntan si nadar en agua salada es seguro.
Factores de riesgo
Además del exceso de sodio en la dieta, otros factores pueden aumentar su riesgo de presión arterial alta . La edad, el género y la raza son algunos de los más comunes. Si usted es hombre o si es negro, es mucho más probable que desarrolle presión arterial alta a medida que envejece. Los riesgos también aumentan como resultado del exceso de peso, la falta de ejercicio y fumar tabaco. Incluso el estrés y muy poca cantidad de potasio o vitamina D pueden provocar presión arterial alta en algunas personas. Ni el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre ni la Clínica Mayo mencionan que nadar en agua salada aumenta el riesgo de presión arterial alta.
Actividad física
La natación, por otro lado, puede ayudar a reducir la sangre Presión, así como los problemas a largo plazo asociados con esta condición. El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre sugiere realizar al menos 30 minutos de actividad física moderadamente intensa la mayoría de los días de la semana para mejorar la presión arterial. La natación a menudo se caracteriza como una forma más intensa de ejercicio, por lo que nadar, ya sea en agua clorada o en agua salada, puede ser recomendable para algunas personas.
Pérdida de peso -
La actividad aeróbica asociada con la natación es También conocido para ayudar a controlar el peso. Si puedes perder solo 5 libras de exceso de peso, a menudo puedes ver una mejora en tu presión arterial, explica la Clínica Mayo. Perder peso cuando tienes un peso "normal" no es tan beneficioso. Se deben usar otras opciones para mejorar su condición, como comer una dieta saludable de frutas, verduras, granos enteros y productos lácteos bajos en grasa, limitar su consumo de sodio a no más de 1,500 mg al día o tomar medicamentos para tratar la presión arterial alta. Br> Recomendación
Antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, incluida la natación, consulte a su médico. Los profesionales médicos pueden recomendar las formas más adecuadas de ejercicio para mejorar su presión arterial. Nadar en agua salada puede no ser la mejor opción para usted. En cambio, su médico puede recomendar caminar, andar en bicicleta u otra actividad aeróbica menos intensa para mejorar la presión arterial.
Complicaciones
Si no se trata, la presión arterial alta puede afectar la salud de las arterias. Esto puede provocar un estrechamiento o endurecimiento de los vasos sanguíneos, así como una enfermedad cardíaca, insuficiencia cardíaca, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, advierte la Academia Americana de Médicos de Familia. Las personas con presión arterial alta también son más propensas a desarrollar un aneurisma, que es una protuberancia en la pared arterial que puede romperse y provocar complicaciones de salud que ponen en peligro la vida.