¿Cuánto tiempo puede durar una infección de la vejiga?

Las infecciones de la vejiga, también llamadas infecciones del tracto urinario o cistitis, son una enfermedad común que afecta el sistema urinario. De hecho, las infecciones de la vejiga son tan comunes que la mayoría de las personas contraen al menos una en su vida, generalmente durante la infancia, la vejez o el embarazo. Estas infecciones son generalmente inofensivas, aunque los síntomas pueden ser dolorosos e inconvenientes. La duración de la infección de la vejiga depende de varios factores, incluida la gravedad de la afección y el tipo de tratamiento.

Causas Las infecciones de la vejiga se producen cuando las bacterias normales se encuentran en la piel, en el tracto intestinal o en las heces se extienden a la uretra, el conducto a través del cual la orina fluye desde la vejiga cuando orina. Una vez allí, la bacteria se adhiere al revestimiento de la uretra y la vejiga y comienza a multiplicarse. Las bacterias se pueden propagar a la uretra de varias maneras, incluso a través de las relaciones sexuales y la higiene del baño.

Diagnóstico Temprano

Cuanto antes trate la infección de la vejiga, más rápido podrá curarla. Los exámenes médicos regulares y la observación cercana de los síntomas habituales pueden ser su mejor arma para curar una infección de la vejiga. El primer signo de una infección de la vejiga suele ser la disuria o la micción dolorosa. Las bacterias en la uretra y la vejiga irritan sus revestimientos, causando dolor y ardor al orinar. También es posible que vea orina turbia o una orina particularmente maloliente cuando tenga una infección de vejiga. También puede experimentar calambres dolorosos en la pelvis o en la parte inferior de la espalda. Sin embargo, todos estos síntomas también pueden atribuirse a otras afecciones, incluidas las infecciones de transmisión sexual. Consulte a su profesional de la salud para obtener un análisis de orina y un diagnóstico profesional. Severidad

Su cuerpo tiene los recursos para curar muchas infecciones pequeñas en sí mismas, incluidas las infecciones menores de vejiga. Si experimenta infecciones crónicas de la vejiga, es posible que el aumento de la ingesta de agua pueda eliminar las bacterias del sistema urinario en unos pocos días. Sin embargo, la mayoría de las infecciones requieren tratamiento con antibióticos.

Las infecciones de vejiga no tratadas pueden convertirse en afecciones que son más serias. En general, cuanto más arriba del tracto urinario se desplace la infección, más grave será su afección. Si la infección llega a sus riñones, puede ser hospitalizado y recibir antibióticos por vía intravenosa.

Tipos de antibióticos

Su profesional de la salud generalmente le recetará antibióticos recetados para tratar la infección de la vejiga. Dependiendo del tipo de antibiótico, la infección puede tratarse en tan solo un día o puede durar hasta dos semanas. Los hombres normalmente reciben un tratamiento antibiótico más prolongado porque no responden tan bien a los tratamientos a corto plazo. Es posible que sus síntomas desaparezcan después de unos días de antibióticos, pero eso no significa que la infección haya desaparecido. Continúe tomando los antibióticos durante el tiempo prescrito para evitar que la infección se repita.

Infecciones persistentes

Debe comenzar a sentirse aliviado de sus síntomas con bastante rapidez cuando se le administran antibióticos. Sin embargo, las infecciones que duran más de un par de semanas pueden no ser infecciones de la vejiga y pueden haber sido mal diagnosticadas. Comuníquese con su médico si todavía tiene síntomas de infección de vejiga después de haber completado su ciclo de antibióticos, ya que probablemente necesite más pruebas.