Síntomas crónicos de gripe de bajo grado

La gripe, o influenza, es un virus que infecta las vías respiratorias, incluida la nariz, la garganta y los pulmones. Según la Clínica Mayo, es menos probable que tenga complicaciones a causa de la gripe si generalmente está sano. Sin embargo, usted está en mayor riesgo si tiene más de 50 años, padece una enfermedad crónica, tiene un sistema inmunitario debilitado, es un trabajador de la salud o estará embarazada durante la temporada de gripe. Si está infectado con el virus de la gripe, debe tener en cuenta los síntomas asociados con la gripe de grado bajo.

Fiebre

Según la Clínica Mayo, la fiebre (temperatura corporal superior a 101 grados F) es una Síntoma crónico de gripe de bajo grado. La fiebre se produce porque su cuerpo intenta defenderse contra el virus de la gripe al aumentar su temperatura. Por lo tanto, a menudo es mejor dejar la fiebre sin tratar. La Clínica Mayo indica que no debe preocuparse demasiado por la fiebre a menos que alcance los 103 grados F. Llame a su médico si su fiebre no se ha resuelto en unos pocos días o está por encima de los 103 grados F.

Dolor de cabeza

El dolor de cabeza es un síntoma crónico de gripe de bajo grado, según la Clínica Mayo. Esto ocurre muy probablemente debido a la deshidratación asociada con fiebre alta o por congestión nasal. Por lo tanto, es importante que tome muchos líquidos si tiene la gripe. Mantenerse hidratado ayudará a controlar su fiebre y aflojar el moco nasal. Avise a su médico si su dolor de cabeza se agrava en algún momento.

Clínica Mayo indica que los dolores corporales en su espalda, brazos y piernas son síntomas comunes de la gripe crónica de bajo grado. Se pueden usar medicamentos de venta libre para aliviar el dolor si el dolor de su cuerpo se vuelve intolerable. Estos dolores deben resolverse en el curso de la enfermedad. Sin embargo, consulte a su médico si los dolores de su cuerpo empeoran o no mejoran.