Herir el lado izquierdo de la espalda baja después de presionar la pierna

La prensa de piernas en realidad está diseñada para aliviar la presión en la parte inferior de la espalda, pero aún así es posible que te lastimes a ti mismo mientras usas esta pieza de equipo de gimnasio para musculación. Cualquier lesión en la parte inferior de la espalda puede ser debilitante y mantenerlo fuera del gimnasio durante días o meses, así que no tome el dolor en la parte baja de la espalda a la ligera. Visite a su médico tan pronto como comience la punzada de dolor.

Dolor en la parte inferior de la espalda

Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, casi todos experimentan dolor en la parte inferior de la espalda en algún momento de sus vidas . El dolor que se extiende por toda la parte baja de la espalda puede ser un signo de una lesión en la columna vertebral conocida como "disco herniado" o "disco abultado", pero si su dolor está centralizado en el lado izquierdo de la espalda, es probable que haya tirado o rasgado Un músculo o un ligamento, que es una banda de tejido grueso que conecta los huesos entre sí. Estas lesiones pueden ocurrir cuando levanta, o en este caso, empuja, un peso que es demasiado pesado para que su cuerpo lo soporte. Si ya ha tenido dolor persistente en el área, también es posible que tenga daño en los nervios o esté desarrollando una afección como artritis u osteoporosis. El uso de la prensa de piernas puede empeorar el dolor debido a estas afecciones.

Tratamiento del dolor en la parte inferior de la espalda

Si tiene una pequeña y repentina punzada de dolor en la parte inferior izquierda de la espalda, es probable que tenga una distensión muscular. Una vez que su médico le da este diagnóstico, a menudo puede tratar el problema en casa. Coloque bolsas de hielo contra el área durante 20 minutos a la vez, tres veces al día, durante los primeros días después de la lesión. También puede tomar analgésicos de venta libre para reducir la inflamación. En casos raros que involucran lesiones más graves, como si se hubiera roto un ligamento o un músculo, es posible que necesite una cirugía. Si su dolor es causado por daño a los nervios o artritis, su médico puede proporcionarle medicamentos que hacen que el ejercicio sea menos doloroso.

Fortalecimiento de la espalda baja

Ciertos ejercicios fortalecen su espalda y preparan sus músculos para la actividad, ambos de los cuales puede reducir su riesgo de dañar aún más su espalda baja. Antes de volver al gimnasio, concéntrese en fortalecer su espalda baja. Intenta hacer ejercicios que tensen tus músculos abdominales; Fortalecer estos músculos le da cierta estabilidad a la espalda. También puede encontrar que hacer sentadillas con la espalda contra la pared o trabajar con una pelota de ejercicios mejora su fuerza en la parte baja de la espalda. Una vez que esté listo para volver a presionar las piernas, dedique unos minutos a estirar la espalda primero. El calentamiento de los músculos los protege de las tensiones.

Presión de piernas

No vuelva a subir a la máquina de presión de piernas hasta que su médico le dé permiso, ya que volver a la actividad física demasiado pronto puede empeorar su lesión . Una vez que haya calentado y esté sentado en la máquina, considere su forma. La forma inadecuada pone demasiado estrés en su columna vertebral y provoca lesiones. Concéntrese en mantener su espalda baja presionada contra el asiento de la máquina en todo momento. Si puede deslizar una mano entre su espalda baja y el asiento, corre el riesgo de lesionarse.