La glutamina y la presión arterial alta

La glutamina es un aminoácido que es responsable de respaldar la función de muchos de los sistemas de órganos del cuerpo, incluidos los sistemas nervioso, inmunológico y digestivo. La glutamina se puede sintetizar en el cuerpo a partir del glutamato, el compuesto que se usa para producir el aditivo alimentario que mejora el sabor glutamato monosódico o MSG. Si bien la ingesta de glutamina y glutamato no está relacionada de ninguna manera con la presión arterial alta, el glutamato monosódico está relacionado con la hipertensión y no se recomienda para personas que intentan disminuir su presión arterial.

Glutamina

La glutamina es encontrada en altas concentraciones en productos lácteos como requesón, yogur y leche; carnes como el cerdo y la carne de res; y vegetales como el repollo, el perejil y la espinaca. También se produce en los pulmones por la combinación de amoníaco con glutamato. Si bien el Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que la deficiencia de glutamina es rara, excepto en personas que sufren trastornos o infecciones o que se están recuperando de una cirugía, las investigaciones científicas indican que la suplementación con glutamina puede ayudar a tratar la enfermedad inflamatoria intestinal y aumentar la función inmunológica en atletas serios. A partir de 2011, no se ha establecido una cantidad diaria recomendada de glutamina, pero los profesionales de la salud dicen que entre 500 mg y 1,500 mg es un nivel seguro de ingesta para adultos.

Efecto en la presión arterial

El papel principal de la glutamina en el Los centros corporales regulan el crecimiento y el metabolismo celular, promueven la recuperación del tejido muscular y la función cerebral y actúan como una vía esencial para la eliminación del amoníaco del cuerpo. No está directamente asociado con la regulación de la presión arterial y la presión arterial alta no es un síntoma de la deficiencia de glutamina. Si bien la suplementación con glutamina puede causar efectos secundarios como tos, dificultad para los movimientos intestinales, dolor de cabeza o dolor abdominal, los estudios clínicos no han identificado un aumento en la presión arterial como un riesgo. Además, no hay investigación acreditada que indique que los suplementos de glutamina puedan ayudar a controlar la hipertensión.

Glutamina, glutamato y glutamato monosódico.

El glutamato, también conocido como ácido glutámico, se puede sintetizar en el cuerpo a partir del ácido oxoglutárico y es el precursor Molécula no solo de glutamina, sino también del neurotransmisor esencial ácido gamma-aminobutírico o GABA. No está involucrado en la regulación de la presión arterial. Sin embargo, cuando el glutamato se combina con una sal de sodio, forma glutamato monosódico, un compuesto que los Institutos Nacionales de la Salud recomiendan que evite consumir regularmente si tiene presión arterial alta.

Glutamato monosódico y presión arterial

El glutamato monosódico es 12 por ciento de sodio. Según la Asociación Americana del Corazón, las personas con presión arterial alta deben limitar estrictamente su consumo de sodio, ya que el consumo de grandes cantidades de sal y sodio puede contribuir al aumento de los niveles de presión arterial. Si tiene presión arterial alta, los profesionales de la salud le aconsejan que mantenga su ingesta de sodio por debajo de los 2,400 mg al día y evite todos los productos que contienen glutamato monosódico.