Mis dedos se vuelven adormecidos cuando hago ejercicio
Cuando hace ejercicio, el flujo de sangre se dirige a los músculos que trabajan para garantizar que reciban el oxígeno y los nutrientes que necesitan para funcionar con una mayor intensidad. Como resultado, se reduce la circulación a otras partes de su cuerpo, especialmente las extremidades, lo que puede causar adormecimiento. Por lo general, esto no es grave y sus síntomas tienden a disminuir poco después de que deje de ejercitarse.
Síntomas de circulación reducida
El entumecimiento en sus dedos es bastante común durante el ejercicio porque rara vez son las partes del cuerpo que requieren más flujo sanguíneo durante un entrenamiento, dice Edward R. Laskowski, MD, de la Clínica Mayo. Además de adormecimiento, sus manos y dedos pueden sentirse rígidos y aparecer rojos e hinchados a medida que los vasos sanguíneos de sus manos se expanden para obtener la mayor cantidad de sangre posible. Estos síntomas pueden ser un poco incómodos, pero generalmente no son motivo de preocupación. Sin embargo, consulte a un médico si persisten.
Técnica
Tener los dedos entumecidos al hacer ejercicio podría deberse a la gravedad, dice el Dr. Carl Lavie en la revista "Fitness". Cuando corres o andas en bicicleta, por ejemplo, tus manos generalmente cuelgan por debajo del nivel de tu corazón. Esto significa que la sangre debe viajar contra la fuerza de la gravedad, y desde el punto más lejano de su cuerpo, para regresar a su corazón. Este factor solo puede causar entumecimiento en los dedos. Sin embargo, puede empeorar porque en realidad no está utilizando los músculos de los brazos y las manos para realizar estas actividades, por lo que están haciendo muy poco para ayudar a bombear la sangre de los dedos.
Exceso de líquido
El bombeo extra de sangre alrededor de su cuerpo durante un entrenamiento significa que su cuerpo tiene líquido adicional. Cuando este líquido queda atrapado en sus músculos, causa hinchazón, una condición llamada edema, dice Christian Nordqvist en Medical News Today. Sus músculos activos pueden evitar que este líquido se acumule bombeando hacia el corazón, pero es posible que sus músculos más pequeños no sean tan efectivos. Por ejemplo, los músculos de sus brazos no producen una acción de bombeo tan fuerte como lo hacen sus piernas y glúteos, dice Lavie. Este es especialmente el caso cuando se realizan ejercicios, como correr, que no se dirigen a los músculos de sus brazos. Sin una bomba fuerte, la sangre que llega a sus dedos debe viajar de regreso a su corazón contra la gravedad. La cantidad que queda para acumularse en sus extremidades puede causar que sus dedos se adormezcan y parezcan inflamados. La vida. Sin embargo, el adormecimiento puede ser desagradable y desvirtuar el disfrute de su entrenamiento. Aún así, puede prevenir el entumecimiento; Para aumentar el flujo de sangre a sus dedos, quite los anillos y los relojes ajustados o las joyas de la muñeca antes de hacer ejercicio, dice Laskowski. A intervalos regulares a lo largo de su entrenamiento, apriete sus dedos y agite sus manos para estimular la acción de bombeo en sus brazos. , , ] ]