Efectos secundarios del extracto de hoja de Stevia

Todo el mundo parece estar buscando el edulcorante artificial de mejor sabor para eliminar la cantidad excesiva de azúcar en sus alimentos. La diabetes y la obesidad están en aumento, por lo que esta revelación no es una sorpresa. La stevia se ha utilizado durante siglos en diferentes culturas para endulzar alimentos y bebidas, por lo que era solo una cuestión de tiempo antes de llegar a los Estados Unidos. El extracto se deriva de la planta de stevia, que es un pequeño arbusto originario de América del Sur. Originalmente se usaba para endulzar el té en las tribus de América del Sur, y se propagó a otros continentes rápidamente a medida que se descubrió.

Metabolismo interrumpido

Se piensa que la stevia puede tener un efecto adverso en el cuerpo y la amp; rsquo; metabolismo natural. Este efecto secundario puede ser perjudicial para los pacientes con bajo peso o con problemas de azúcar en la sangre. Cuando los alimentos se consumen, se descomponen en glucosa y carbohidratos, que son absorbidos por el cuerpo para obtener energía. La rapidez con la que ocurre esto se considera el metabolismo del cuerpo y el cuerpo. Se cree que las cantidades excesivas de stevia pueden bloquear la absorción de la glucosa y los carbohidratos, lo que ocasiona problemas de peso, pérdida de energía y un bajo nivel de azúcar en la sangre.

Cáncer

Se han realizado estudios científicos que demuestran la presencia de stevia Cambios en el torrente sanguíneo de los ratones en un compuesto que promueve ciertos cánceres. Aunque esto se ha demostrado en ratones de laboratorio, no ha habido pruebas que demuestren que pueda ocurrir en humanos.

Posibles problemas reproductivos

En Europa, los científicos han estado probando los efectos secundarios de la stevia en ratones , también. Las pruebas particulares que han estado realizando se refieren al sistema reproductivo. Las pruebas muestran que los ratones que fueron alimentados con grandes cantidades de extracto de stevia tuvieron una reducción en el conteo de espermatozoides. También hubo problemas con las hembras de laboratorio. Cuando estos animales recibieron altas cantidades de stevia cuando estaban embarazadas, sus bebés eran mucho más pequeños de lo normal. Aunque este efecto secundario se produce en ratones, no se ha demostrado en humanos. Interacciones con otros medicamentos

Una cosa que las personas no se dan cuenta es la posibilidad de interacciones con otros medicamentos mientras se usa el extracto de stevia. Se ha demostrado que la stevia reduce la presión arterial cuando se toma en cantidades altas. Esto puede suponer un grave riesgo cuando se consume con cualquier medicamento que reduzca la presión arterial. Siempre se debe hablar con su médico antes de consumir la stevia para ver si hacerlo puede ser riesgoso.