Suplementos para relajar el estómago nervioso
El estómago nervioso, una condición más conocida como síndrome del intestino irritable o SII, es un problema de salud relativamente común entre los estadounidenses. La Clínica Cleveland afirma que el SII afecta más comúnmente a las personas en su adolescencia tardía hasta los 40 años y que las mujeres tienen más posibilidades de desarrollar este problema que los hombres. Algunos suplementos dietéticos pueden ayudar a tratar su estómago nervioso, aunque primero debe limpiar el uso de suplementos con su médico de cabecera.
Sobre el SII
El estómago nervioso afecta a aproximadamente uno de cada cinco adultos estadounidenses, señala National Digestive Centro de información de enfermedades. Si tiene SII, puede experimentar numerosos signos y síntomas, como gases intestinales, dolor abdominal o malestar, sensación de distensión abdominal, episodios de estreñimiento o diarrea y mucosidad en las heces. La mayoría de las personas con este problema de salud experimentan solo síntomas leves, aunque otras personas pueden experimentar síntomas severos que afectan su capacidad para realizar sus actividades habituales de la vida diaria.
Complementos útiles
Ciertos suplementos nutricionales pueden ser útiles para tratar su SII. Los médicos naturópatas Michael Murray y Joseph Pizzorno, coautores de "Encyclopedia of Natural Medicine", afirman que la fibra, el Lactobacillus acidophilus y los aceites volátiles, como el aceite de menta, pueden estar entre los suplementos más efectivos para este propósito de salud. Otros suplementos beneficiosos pueden incluir ácidos grasos esenciales, aloe vera, casquete, valeriana, malvavisco, L-glutamina y ajo. Es posible que se requiera una mayor cantidad de evidencia de investigación científica para evaluar la verdadera eficacia de estos suplementos para relajar el estómago nervioso o para tratar su SII.
Suplemento destacado
El aceite de menta puede ser uno de los más utilizados: - y más efectivo - suplementos nutricionales para tratar su SII y relajar su estómago nervioso. Según el Dr. Alan R. Gaby, médico y autor de "The Natural Pharmacy", el aceite de menta se ha usado históricamente para tratar el síndrome del intestino irritable, gingivitis, indigestión, culebrilla, cefalea tensional, infecciones crónicas de levadura, resfriado común, cálculos biliares y lumbalgia. Es posible que sea necesario un mayor escrutinio científico para determinar la verdadera efectividad del aceite de menta para relajar el estómago nervioso.
Exención de responsabilidad
IBS es una afección que es mejor manejada por un profesional de la salud competente. Su proveedor de atención primaria puede aconsejarle sobre los riesgos, beneficios, efectos secundarios y limitaciones de los suplementos dietéticos para relajar su estómago nervioso. Evite tomar suplementos dietéticos sin discutir primero los temas relacionados con los suplementos con su médico de familia, incluidas la dosis adecuada y las posibles interacciones con otros medicamentos. El uso de suplementos dietéticos solo puede no ser efectivo en el tratamiento de su SII. En la mayoría de los casos, una combinación de terapias alopáticas y alternativas puede proporcionar beneficios óptimos de tratamiento.